ELBA: DE REGRESO A LA ESCUELA

ELBA: DE REGRESO A LA ESCUELA

TELEVISA SINALOA: #CRECEMOSYEVOLUCIONAMOS; EL DEDAZO EN MORENA; ROMERO CAMPA A COMISION ELECTORAL; CULPAN A ROBLES POMPA

 

 

“Temo que si me quitan mis demonios se puedan morir mis ángeles”. Rainer María Rilke.

 

 

Elba Ester Gordillo reaparece la mañana de este lunes ante medios de comunicación luego de obtener su libertad.

 

La maestra quiere reintegrarse lo más rápido posible a la vida política en el país. Ahora es la consentida de AMLO. El Peje se la debe.

 

La maestra ya amenazó con recuperar el SNTE y además, se ufana de haber recuperado sus bienes y dineros.

 

Es más, en información aparecida hoy, justifica que su fortuna es herencia de su madre, una modesta maestra rural.

 

La reaparición de la Gordillo genera toda clase de reacciones. En el PRI es dónde más asustados están. Elba se las tiene jurada.

 

Particularmente tiene sentencia en contra de Manlio Fabio Beltrones, a quien acusan los allegados de la maestra, montó el operativo de su captura y encarcelamiento.

 

Aunque tampoco la salva Miguel Osorio Chong, senador electo y probable coordinador de la bancada priista en la Cámara Alta.

 

Elba regresa por la puerta grande, pese a las acusaciones de corrupción, casi todas ciertas, pero deficientemente probadas por la PGR.

 

Y en consecuencia regresa a detentar un poder aún mayor que el que tuvo con Felipe Calderón. Si no fuera por ella, Andrés Manuel no gana.

 

Curioso el momento en el que decide reaparecer la Gordillo. En el regreso a clases de millones de alumnos y maestros.

 

#CRECEMOSYEVOLUCIONAMOS

 

Otro éxito se anotó en estos días, Elda Molina, directora de Televisa Sonora y Sinaloa.

 

El jueves pasado por la noche, en el Museo de Artes de Sinaloa fue lanzada la señal de Televisa Sinaloa bajo el lema #CrecemosYEvolucionamos.

 

Una ceremonia emotiva y concurrida que tuvo la participación de nuestra directora, de Félix Araujo vicepresidente de Televisa Regional, Eugenio Azcárraga, director general de ventas de Televisa Regional y de Cindy Beltrán, conductora de Noticieros Televisa Sinaloa.

 

Contenidos locales de calidad, producción de primer mundo, señal abierta y de vanguardia y sobre todo, el estilo de Elda, respeto a las opiniones y a la libertad de expresión.

 

Es un ejercicio de responsabilidad de la empresa, que como en Sonora, está a la búsqueda de satisfacer las exigencias de los mercados en sus actuales circunstancias.

 

La opción es indiscutiblemente atractiva y el evento del jueves pasado en Culiacán generó altas expectativas que habrán de cumplirse a cabalidad.

 

Enhorabuena a Elda Molina y el equipo de Televisa Sinaloa, que harán, como en Sonora, el más profesional de los ejercicios televisivos.

LAVADERO. . .

 

Con un ejercicio de democracia simulada y llevada por la vía de fast track, ayer se decidió que Yeidckol Polevnsky se mantenga en su cargo de presidente de MORENA hasta noviembre del 2019. . .  fue a mano alzada y porque así lo quiere Andrés Manuel, dijeron fuentes consultadas. . . para AMLO se hace la voluntad de Dios, pero en los bueyes de los compadres.

 

Eduardo Romero Campa será quien encabeza la comisión electoral que se encargará de la elección de la nueva dirigencia estatal del PAN. . . ex dirigente panista en Hermosillo, la nominación de Romero Campa genera esperanza de que sea un proceso auténticamente democrático. .  . si de algo se sabe es de sus diferencias con los procedimientos del panismo agrupados con Damián Zepeda.

 

El PRI está convocando para mañana a una sesión extraordinaria para realizar la elección definitiva de quien culminará el actual periodo, que inició con Manlio Fabio Beltrones, siguió con Enrique Ochoa Reza, siguió René Juárez y culminará con la elección mañana de la actual interina, Claudia Ruiz Massieu Salinas. . .  se aparecerá Beltrones en esta sesión?. . .  aunque el sonorense es de los que comulgan con la idea de que ausencia es presencia.

 

Con un ejercicio interesado en dividir se hizo circular este fin de semana un presunto enfrentamiento entre dos grupos de poder en el Gobierno del Estado. . . por un lado el de Miguel Pompa Corella, el Secretario de Gobierno y por el otro el de Enrique Claussen, el Secretario de Salud. . . dicen en el grupo del número 2 están Ulises Cristópulos, Maloro Acosta, David Palafox y Humberto Robles Pompa. . .  los primeros dos son compadres del nogalense. . .  en el otro ubican a Natalia Rivera, Raúl Navarro, Kitty Gutiérrez, Pano Salido, personajes todos, incluido Claussen, ligados de una manera u otra a Beltrones. . . sin embargo, dicen que el travieso que está generando esta campaña es el ex dirigente estatal de la CNOP, Humberto Robles Pompa. . .  aunque también se entiende por el origen de quien dispersó la versión, que hay un tercer grupo, el de los Bours, interesado en tropezar el Gobierno de Claudia Pavlovich.

 

Por cierto Excélsior publica este día un reportaje en el que se habla del cómo los gobiernos estatales han sacrificado el gasto en obra pública por el pago de deuda. . .  al menos 7 estados están por abajo del promedio nacional de gasto en obra del 4% del presupuesto y el 9% en deuda. . .  Quintana Roo, Nuevo León, Veracruz, Durango, Sonora, Zacatecas y Morelos encabezan la lista en la que se gasta más en deuda que en obras. . .  en Sonora, el porcentaje está en 3.2% en obras y 13.3 en deuda. . . esto es de acuerdo a cifras del INEGI.

 

CARPE DIEM

 

CONTACTO:

TWITTER:            @COLUMNAVIVEROS

FACEBOOK:          Luis Alberto Viveros

CORREO:              viveros@lacolumnadeviveros.com.mx

Comentarios

menu
menu