EL TERCER COMISARIO DE GUAYMAS Y LA RECOMENDACIÓN DE ROSSY AL PRI

EL TERCER COMISARIO DE GUAYMAS Y LA RECOMENDACIÓN DE ROSSY AL PRI
MUY LEJOS, PERO LEJÍSIMOS estoy de ser un activista del tema ambiental. Conozco lo básico del asunto, sobre todo si se trata del cambio climático y sus efectos. Pero no se necesita ser muy ducho en estos temas para darnos cuenta de que tenemos en este momento algunos resultados de esa erosión al medio ambiente. La siempre húmeda Amazonas está ardiendo en llamas; los glaciares en Islandia se derriten y la población realiza funerales; y las temperaturas alcanzan niveles récords en Sonora, que tuvo el mes pasado el julio más caluroso y con menos lluvia de la historia.
Así que mientras en la agenda mundial y nacional están una serie de temas, menos el de la protección de los recursos naturales, alrededor del mundo –incluyendo México- aparecen devastadores efectos del calentamiento global.
EL PRI DEBE ESTAR trabajando desde ahora con la gente y sus aspirantes a ser postulados “talonenado” para aspirar al triunfo en 2021, dice la Diputada Local y dirigente sindical, Rosa Icela Martínez.
La labor del tricolor, asegura, debe ser de abajo hacia arriba para poder tener la empatía de la gente.
La legisladora priista fue la invitada a la reunión de este miércoles de los periodistas de la Mesa Cancún, en la que hizo una remembranza de lo que fueron los comicios de 2015 y los resultados de estos.
 
“NEGOCIARON MI TRIUNFO”… Así, sin el menor empacho, Rossy (como la conocen en Agua de Hermosillo) Martínez confiesa que en el 2015 fue objeto de negociación entre su partido y el Ex Alcalde, Alejandro López Caballero.
El objetivo de esa negociación, señala, fue favorecer a Carolina Lara, quien había perdido en las votaciones.
“En el Programa de Resultados Preliminares yo aparecía en primer lugar, pero de repente aparecí a bajo”, señala.
La Diputada asegura que supuestamente López Caballero aportó votos al PRI y por ello le concedieron la Diputación para Carolina Lara.
Pero en 2018 Rossy apareció en los primeros lugares de la lista de “pluris” lo cual le dio el pase a esta legislatura.
“Fue justicia de la política”, dice.
EN SONORA SE REGISTRARON en julio pasado 98 homicidios dolosos.  Hubo una reducción de 30 con relación a junio, según el último reporte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
Sin embargo la cantidad no fue de ninguna manera baja. Julio ha sido el segundo mes de 2019 con mayor número de delitos de este tipo, solo detrás de junio en el que se presentaron 128.
Los llamados delitos patrimoniales, en los que se incluye el robo en todas sus modalidades tuvo un incremento en relación al mes anterior. De 688 aumentó a 743.
Pero en este renglón es importante anotar que se observa una disminución en varios rubros con referencia al mismo periodo (enero-julio) de 2019.
El delito de robo de vehículo, por ejemplo, bajó un 16.8% en el período enero-julio de 2019 en relación del mismo período del año pasado. El robo a comercio disminuyó un 14%  y el robo a transportista un 50%.
 
DESDE EL KIOSKO
¿Y qué sentirán las autoridades de algunos municipios y algunos estados que mientras no se la acaban combatiendo a la delincuencia organizada, con escasos recursos, policías mal pagados y corrompidos, en el Centro del País hay negociaciones con los grupos criminales?
Andrés Cano Ahuir rindió protesta este miércoles como Comisario General de Seguridad Pública de Guaymas. Es el tercero en ocupar este puesto en la actual administración que encabeza Sara Valle Dessens.
El aspirante al Gobierno de Sonora, Antonio Astiazarán publicó en su cuenta de twitter una foto junto al Secretario de Seguridad Pública del país, Alfonso Durazo al que le agradeció “la oportunidad de platicar esta tarde”. No debería haber sorpresa de ese acercamiento. Los “pininos” del guaymense en la política fue precisamente cerca de Durazo.

Comentarios

menu
menu