EL REPARTO QUE VIENE Y MIRAR HACIA ADELANTE

EL REPARTO QUE VIENE Y MIRAR HACIA ADELANTE

VENDRÁ CAMBIO EN EL GOBIERNO FEDERAL representado en Sonora.  Con la llegada de Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia de la República lógicamente vendrá una sacudida al árbol del Gobierno Federal. Las delegaciones de todo ese conjunto de dependencias ubicadas en el estado tendrán movimientos. Probablemente no sea de un “plumazo”, pero vendrán nuevos titulares de estas delegaciones. No son pocos los que se inclinan porque sea el mismo Alfonso Durazo el encargado de palomearlas. No sería nada raro. Es el sonorense más cercano al virtual Presidente electo.

Son nada más y nada menos que 45 oficinas asentadas en la entidad que representan al Gobierno Federal.
A PROPÓSITO DE MORENA, ayer poco después del mediodía llegó la virtual Alcaldesa electa, Célida López Cárdenas a la sede del Instituto Estatal Electoral.
Cabe señalar que en dicho organismo este miércoles comienzan los cómputos oficiales de las votaciones para Presidentes de los municipios con mayor número de electores, como la capital sonorense.
López Cárdenas, por cierto, ayer declaró a los reporteros que invitaría a formar parte de su gabinete a Norberto Barraza Almazán, candidato Independiente a la Alcaldía de Hermosillo.
 
AYER ME COMUNIQUÉ CON BARRAZA para preguntarle sobre este asunto.
Me dijo que no ha platicado con López Cárdenas, pero llegado el momento, si se da dicho ofrecimiento lo analizará, aunque nos adelantó que le agrada la idea de ser Director de Servicios Públicos Municipales.
EXHORTO A MIRAR HACIA ADELANTE. Ese fue el llamado que hizo la Gobernadora, Claudia Pavlovich Arellano a las diferentes fuerzas políticas del estado.
Claro y contundente su mensaje que difundió en un video a través de redes sociales.
Hay una alternancia política en Municipios y Congreso. Debe trabajarse para resolver los retos que se tienen, señaló la mandataria estatal.
Es decir, se vio la mano extendida de Pavlovich Arellano a todos los próximos Alcaldes, haciendo énfasis en que ahora debe verse hacia adelante.
“En Sonora, ahora se habla de frente, con transparencia y rendición de cuentas”, subrayó.
DESDE EL KIOSKO
Pienso que ha sido una excelente representación la que han tenido a lo largo de un año los constructores aglutinados en CMIC-Sonora con Karina Maldonado Andres, quien cumple un año en dicho cargo.
Alguien me decía que en Cajeme, entre otros negocios, el de Bienes y Raíces tomará auge. Con la llegada de la sede nacional de Sagarpa (una de las promesas de AMLO) será un buen número de personas que buscarán comprar, rentar construir, asentarse, etc, etc.

Comentarios

menu
menu