EL REGRESO DE LA SECCIÓN 65

EL REGRESO DE LA SECCIÓN 65

CON TODO EL APOYO  de Napoleón Gómez Urrutia la extinta (así lo creíamos) Sección 65 del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros Metalúrgicos y Similares de la República Mexicana regresará por sus fueros. Quiere venganza y el objetivo es Grupo México de Germán Larrea Mota Velasco, que fue parte de aquella cacería frustrada en contra de “Napito”, que lo llevó a autoexiliarse en Canadá tras los lamentables sucesos de Pasta de Conchos, en Coahuila, donde fallecieron 65 obreros.

EL REGRESO DE LA SECCIÓN 65 Y LA CUOTA VOLUNTARIA QUE PIDE CÉLIDA 
CON TODO EL APOYO  de Napoleón Gómez Urrutia la extinta (así lo creíamos) Sección 65 del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros Metalúrgicos y Similares de la República Mexicana regresará por sus fueros.
Quiere venganza y el objetivo es Grupo México de Germán Larrea Mota Velasco, que fue parte de aquella cacería frustrada en contra de “Napito”, que lo llevó a autoexiliarse en Canadá tras los lamentables sucesos de Pasta de Conchos, en Coahuila, donde fallecieron 65 obreros.
Esa es la historia con Gómez Urrutia, eso lo llevó a huir. Luego le sacaron a flote lo de los 55 millones de pesos que nunca entregó a los sindicalizados. Unos dicen que solo les pertenecía a los ex obreros de Cananea, otros que a todos los integrantes del Sindicato.
Pero bueno, esos dos sucesos fueron clave para que Gómez Urrutia se fuera del país. Luego, en represalia le empezaron a quitar contratos colectivos y uno de ellos fue el de Cananea, que derivó en una huelga y después llevó a que entrara otro sindicato.
La gente de la 65 ahí sigue y ha convocado a tomar la mina de manera “pacífica” para el 1 de diciembre, el mero día en que Andrés Manuel López Obrador asume la Presidencia de la República.
 
CUOTA VOLUNTARIA POR LA BASURA… La Presidenta Municipal de Hermosillo, Célida López Cárdenas,  planteó el proyecto de solicitar una cuota voluntaria a la ciudadanía por concepto de recolección de basura.
El servicio actualmente es pésimo. Se espera que mejore con el arrendamiento de 30 unidades, pero el Ayuntamiento necesita recursos para levantarlo y sobre todo sostenerlo.
Ese concepto de “voluntario” seguramente así será en un principio. Pero después estos cobros se quedan. Así ha pasado con otras aportaciones, como la de Bomberos, Cruz Roja, etcétera. Y que por cierto nunca nos preguntaron en la ventanilla si aceptábamos hacer la donación voluntaria, solamente nos la cobraban. Muchos esperan que pase lo mismo con este cobro por la recolección de basura.
 
DESDE EL KIOSKO
Parece que se va a poner buena la contienda por la presidencia de la Unión Ganadera Regional de Sonora. Por un lado Héctor Platt, actual dirigente, suma a su causa a los presidentes de las uniones locales. Por otra parte, Daniel Baranzini Hurtado dice traer todo el apoyo de la Cuarta Transformación. ¿Choque de trenes?
Por cierto Don Daniel será el invitado de la reunión de este miércoles de los periodistas de la Mesa Cancún. Ya le contaré.
Claro que en Sonora habrá consulta por lo del proyecto del Tren Maya. Nos informan que el jueves el profesor Jorge Taddei, quien será el “Superdelegado” del Gobierno Federal en Sonora, dará a conocer los detalles.

Comentarios

menu
menu