EL QUE TENGA PERROS QUE LOS AMARRE

EL QUE TENGA PERROS QUE LOS AMARRE

ATAJA NATALIA; DE LUCAS Y EL TRANSPORTE; TOMA LAS RIENDAS FLOR; CELIDA: FORTALECER FAMILIA; CATEA FAS CASA DE MUÑOZ

“Temo que si me quitan mis demonios se puedan morir mis ángeles”. Rainer María Rilke.

 

El nivel del debate presidencia a celebrarse este día en Mérida, Yucatán; va a estar paupérrimo. Los días que le suceden lo confirman.

 

El fin de semana el cruce de insultos entre Ricardo Anaya y José Antonio Meade estuvo medio rudo: Meade le dijo a Anaya “vulgar ladrón”; el panista reviró: “mosquita muerta”.

 

El escenario, las nuevas acusaciones hechas contra el candidato de Por México al Frente, por actos de corrupción luego de la difusión de un video donde otro Barreiro lo sugiere.

 

Ayer, Ernesto Cordero, Senador de la República, presentó denuncia contra Anaya por actos de corrupción, acción que le fue duramente criticada.

 

Damián Zepeda anunció ya la expulsión de Cordero de quien dijo le está haciendo las cochinadas al PRI y asegura ni así ganará el tricolor la presidencia.

 

Por ejemplo el senador Héctor Larios, personaje de peso específico en el panismo nacional escribió en tuiter: “el país se acerca al populismo de AMLO nada justifica ayudarlo”.

 

Otro Senador, Pancho Búrquez, quizá sin tanto peso político pero sí mediático reclamó: “qué pena que Ernesto Cordero presidente del senado, con el apoyo del PRI, esté utilizando esta posición para ayudar a su amigo Meade, estas acciones se revierten”.

 

Alejandra López Noriega, la presidente del PAN en Sonora, se manifestó en esa calidad y cuestionó a Cordero por “seguir de cómplice de quienes han saqueado al país con su corrupción”.

 

El ex funcionario del CEN del PAN, Luis el güero Nieves, hoy candidato a diputado local en Sonora también escribió: “con las acciones de los traidores construiremos la Patria de los Humildes”, citando a Eva Perón.

 

Y en este marco de enfrentamiento entre PRI y PAN se celebra este día el tercer y último debate, con “el orate” –así le dijo ayer Diego Fernández de Ceballos- de Andrés Manuel López Obrador, en una realidad muy cercana a la presidencia.

 

Andrés Manuel por cierto se quejó ayer de que al debate no le permitieron ir en Guayabera. ¿y si se presentara así por sus pistolas, lo dejarán participar?. Ya ven cómo es.

 

Diría bien mi amigo El Filósofo de Güemez, Ramón Durón, que ante el último debate “el que tenga perros que los amarre y el que no, pos no”.

 

NO LO VAMOS PERMITIR: NRG

 

Natalia Rivera, la Jefa del Gabinete Estatal salió ayer a dar un mensaje a nombre del Gobierno de Sonora, claro conciso y con seso.

 

Se trató de acabar con las versiones de campaña de partidos opositores al PRI, cuyos candidatos dicen que con el tricolor gobernando en Sonora, las cosas están peores que antes.

 

“Dicen que una mentira repetida muchas veces corre el riesgo de tomarse como una verdad. No lo vamos a permitir” y con el argumento de la verdad de datos en fuentes confiables, lo demostró.

 

Si bien es tiempo electoral, en el marco de la ley, el Gobierno de Sonora, en voz de Natalia, presenta con contundencia y firmeza todo lo que se ha pretendido desinformar.

 

Sale sobrando repetir los datos, porque no es el objetivo el análisis de lo presentado por la Jefa del Gabinete. Lo importante es aquí, que el gobierno salió a atajar lo que se presume desinformación.

 

Hasta esta hora no había posicionamiento alguno de partido opositor cuestionando este ejercicio de Gobierno. Y dicen que quién calla, otorga.

 

LAVADERO. . .

 

Ernesto de Lucas Hopkins comprometió en un evento de campaña, la acción de la Presidencia Municipal para municipalizar 14 de las rutas de transporte urbano existente y ampliar el horario de servicio de las 4 de la mañana a las 11 de la noche. . . un reto importante, que sin embargo el candidato del PRI para gobernar Hermosillo dice tiene ya el cómo y el por qué. . . no es un asunto menor, pero tiene los asesores indicados en el tema.

 

La Flor Ayala tomó el domingo las riendas y a caballo recorrió la zona rural de Hermosillo, concretamente en San Pedro donde desde temprano y durante hora y media cabalgó con pobladores. . .  en su propuesta de campaña para llegar de nuevo al Congreso Estatal, la Flor ofreció etiquetar recursos en el presupuesto estatal para potenciar el desarrollo turístico, ganadero y agrícola de la zona.

 

Célida López dijo ayer ante maestros del Cobach, una verdad que pocos se atreven a tocar: “Si algo está mal en el hogar, ya sea que haya drogas, violencia y demás, va a estar mal todo lo demás”. . .  por ello comprometió su esfuerzo a proponer en esta campaña, acciones concretas para fortalecer familia y educación.

 

En base a denuncia anónima y de acuerdo a la nueva Ley de Extinción de Dominio ayer fue cateada la casa de Ernesto Muñoz Quintal, magistrado del Tribunal Estatal Electoral. . . el hecho inusitado, porque se da en medio del proceso electoral, generó polvareda en redes ayer cuando se dio a conocer. . . algunos nos preguntamos si en calidad de magistrado del Tribunal Electoral, goza de fuero. . . en el sexenio pasado, generó escándalo mayúsculo la publicación en revista especializada de la remodelación de estas casas contiguas cateadas ayer en el Fraccionamiento Los Arcos.  

 

CARPE DIEM

 

CONTACTO:

TWITTER:            @COLUMNAVIVEROS

FACEBOOK:          Luis Alberto Viveros

CORREO:              viveros@lacolumnadeviveros.com.mx 

Comentarios

menu
menu