EL PRI DE ERNESTO DE LUCAS Y LA SERIE DEL CARIBE

EL PRI DE ERNESTO DE LUCAS Y LA SERIE DEL CARIBE

AYUNTAMIENTOS EMANADOS DE MORENA, como el de Navojoa, Bácum, Nogales, Guaymas y Hermosillo, que han atravesado conflictos o situaciones críticas por decisiones polémicas, no han tenido la más mínima oposición. En algunos de los casos como en Guaymas, ha sido el regidor Independiente el que ha hecho los señalamientos a la Alcaldesa, Sara Valle Dessens por diversas acciones, como la contratación de familiares para cargos en la administración. En Hermosillo la cuña ha sido del mismo palo. El regidor de MORENA, Armando Moreno fue el que asumió una postura crítica ante la negativa de la Alcaldesa, Célida López Cárdenas, de llevar a

… consulta popular la asignación de un contrato de arrendamiento puro de carros recolectores de basura a la empresa Clear Leasing, que costará alrededor de 123 millones de pesos.
Pero regidores, dirigentes municipales o Diputados (hay cinco) han permanecido estáticos ante esos errores, pifias o decisiones polémicas. No hay quien les señale, mucho menos les critique.
 
LO ANTERIOR SE LO expusimos al dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional, Ernesto de Lucas Hopkins, quien admitió que esa ha sido la postura del tricolor: Ser un observador.
La explicación que ofrece el Presidente del CDE del tricolor es que hay dos razones para esa postura: La primera es que el PRI en este momento sigue sufriendo los estragos de la estrepitosa derrota del año pasado. Resultaría contraproducente un señalamiento de algún regidor o dirigente priista; le daría elementos a los Alcaldes para señalar que los del Revolucionario Institucional son los culpables.
La otra razón -dice De Lucas Hopkins- es porque solos los Ayuntamientos emanados de MORENA se dirigen al desencanto.
 
“EL PATO” DE LUCAS fue el invitado de la reunión de este miércoles de los periodistas de la Mesa Cancún.
Ahí dijo que como dirigente del tricolor saldrá a dar argumentos a favor del Gobierno de Claudia Pavlovich Arellano, pero también habló de la necesidad que tiene la administración estatal de encontrar otro esquema de comunicación; por ejemplo -dijo- que otros funcionarios como secretarios sean voceros para que también reciban críticas y no todo lo negativo se le adjudique a la mandataria.
Confió en que Epifanio “Pano” Salido logrará encontrar un nuevo modelo de comunicación.
También dijo que su papel será de dirigente estatal del PRI, pero… pero nunca se descartó ni nada por el estilo.
La pregunta que le hizo uno de los compañeros de la Mesa fue directa: Estando en la dirigencia podrías entusiasmarte con ser candidato en 2021.
“Mi papel será de dirigente”, respondió, pero hasta ahí.
VAYA PLACEADAS las que se está dando la directora de la Comisión Nacional del Deporte, Ana Gabriela Guevara.
La también aspirante a Gobernadora de Sonora ya hizo el lanzamiento de la primera bola en el juego inaugural de la Serie Final de la Liga Mexicana del Pacífico entre Charros y Yaquis, en Zapopan, Jalisco.
Si bien es cierto que el juego fue en aquella entidad, la proyección en Sonora fue importante, ya que los yaquis seguramente hicieron que no pocos sonorenses estuvieran pegados al televisor.
Nos dicen que el viernes también hará el primer lanzamiento en el juego en el estadio de los Yaquis.
DESDE EL KIOSKO
A propósito de beisbol, ya se maneja la posibilidad de que se tenga que cambiar de sede de manera urgente de la Serie del Caribe 2019 que está programada a celebrarse en Barquisimeto, Venezuela. ¿Levantará la mano Hermosillo para entrar de bateador emergente? En un eventual caso de esos no creo que ciudades de Cuba, Puerto Rico o República Dominicana estén preparadas. Deberá ser México porque aquí este torneo caribeño siempre resulta un éxito económico.
Los camiones recolectores de basura que llegarán a Hermosillo pueden ser de cualquier color, inclusive de los distintivos de MORENA porque no pertenecen al Ayuntamiento, dice la Alcaldesa, Célida López Cárdenas.

Comentarios

menu
menu