EL “POTRILLO” DICE QUE VA Y ENCARTA A MÁS PRIISTAS

EL “POTRILLO” DICE QUE VA Y ENCARTA A MÁS PRIISTAS
EL SECRETARIO DE GOBIERNO, MIGUEL ERNESTO POMPA CORELLA, reconoció.  públicamente que le interesa ser el candidato del PRI al Gobierno de Sonora. Asegura que en este momento su prioridad es su actual puesto, pues es su principal carta de recomendación.  Nadie se debe asustar ni sorprenderse. Es lo más normal que el Secretario de Gobierno en funciones sea considerado o esté en la lista de los aspirantes a la gubernatura.Estas son algunas expresiones que el también conocido con el sobre nombre del “Potrillo” hizo en el programa El Búnker que conduce Martín Holguín en Grupo Larsa Comunicaciones.

-Sí me gustaría (ser candidato a Gobernador)

 -No me gusta pandear el becerro antes de que lo para la vaca, ni son los momentos para andar calificando ni descalificando, mucho menos así mismos.
-(Lo que resta del sexenio) Son los años más difíciles.
-No necesariamente hay un camino para llegar al objetivo que te has trazado, desde cualquier trinchera puedes aspirar y ser Gobernador, lo que sí tiene que haber es una trayectoria limpia, de esfuerzo, de resultados.
-(En la lista de aspirantes del PRI) Hay muchos nombres, no solo dos. (Están Además de Ernesto Gándara) Sylvana Beltrones, Ernesto de Lucas Hopkins y Natalia Rivera Grijalva.
 -(Opinión sobre Ernesto Gándara) Hombre institucional, mucho talento que ha logrado grandes cosas en su quehacer público, hemos sido compañeros, excelente padre de familia, esposo, ciudadano ejemplar.
 -No son los tiempos ni los momentos.
 -Como priista institucional que soy, apoyaré al que mi partido postule, en la medida que también me convenzan a mí sumaremos.
 -Cuando salga la convocatoria, ya veremos, pero tengo el interés de estar al pendiente de esa convocatoria, preocupado por saber quién va a postular mi partido, ahí voy a estar.
 -(Sobre Ana Gabriela Guevara) Paisana, mujer muy competitiva. Alfonso Durazo tiene todo para estarlo, pero por la envergadura de su puesto, la atención la concentra en dar resultados.
-Toño Astiazarán, lo conozco de hace muchos años, tiene virtudes otras que muchos no comparten.
 
 TOTAL RECHAZO expresaron las cámaras empresariales a la iniciativa del Diputado por el Partido Encuentro Social, Carlos Navarrete de crear un nuevo impuesto a la extracción de materiales pétreos.
CMIC, Canadevi, Index, Canacintra, Canacope, entre otras, fijaron una postura de total repudio a dicha propuesta, que será llevada al pleno.
Los empresarios aseguran que esto traerá una serie de incrementos y que el consumidor final resultará perjudicado.
La iniciativa va a provocar, por ejemplo, que se disparen los costos de la construcción, lo cual no beneficia a nadie, toda vez que esta actividad ya ha tenido una contracción del 30 por ciento en la entidad.
 
 DESDE EL KIOSKO
 Reportan altercados en Cajeme entre agentes de Cevce y automovilistas propietarios de “chuecos” que se negaron a ser sometidos a revisión.
 Rogelio Aboyte Limón intenta por todos lados que su Presidencia Municipal no sea sufra una revocación. Además de la resistencia de MORENA en el Congreso, también solicitó un amparo el pasado 10 de junio que lo lleve a dejar sin efecto cualquier decisión en su contra que se tome en el Congreso del Estado.

Comentarios

menu
menu