EL PLATO DE LENGUA

EL PLATO DE LENGUA

CANDIDATAS FIFIS; FGJES FEMINISTA; VAN BIEN CELIDA Y POMPA

“Temo que si me quitan mis demonios se puedan morir mis ángeles”. Rainer María Rilke.

 

No habrá de pasar de mañana sábado cuando Ernesto De Lucas Hopkins demuestre cuán revolucionaria será su gestión como dirigente estatal del PRI.

 

Como si le estuvieran esperando, ayer en otra Mesa de periodistas, el dirigente estatal del PAN le echó un trompo a la uña al del PRI.

 

Con toda la intención, el presidente del PAN Sonora, Ernesto Munro, se fue a la yugular del Gobierno del Estado, emanado del PRI.

 

“Creo que este es un gobierno tan mediocre como el de Armando López Nogales, tan malo, esa es mi visión personal, pero además es un gobierno represivo, autoritario y aparte es un gobierno corrupto”.

 

Hay audios al respecto que confirman los dichos del dirigente panista, quién por alguna razón, suponemos de posicionamiento político, se envalentonó.

 

“Yo veo una situación dramática en la que va a perder el pueblo, lo veo en caída libre (al gobierno del estado), quisiera estar equivocado”.

 

Hay audios de este encuentro del dirigente panista que se encuentran en esta liga que damos a continuación porque luego los políticos dicen que no quisieron decir lo que dijeron, que los sacaron de contexto.

 

https://proyectopuente.com.mx/2019/01/10/gobierno-actual-en-sonora-es-mediocre-y-corrupto-no-tiene-direccion-munro-palacio/

 

Los dichos del dirigente panista contrastan con la actitud sonriente y dispuesta que tenía apenas hace unos días cuando se mostraba sonriente con el secretario de gobierno Miguel Pompa.

 

Sin embargo parece que las críticas de militantes panistas quienes le cuestionaron no era tiempo de tener esas manifestaciones –la del diputado Eduardo Urbina por ejemplo- al parecer mellaron la actitud de Munro Palacio.

 

Por eso será interesante lo que vaya a decir De Lucas Hopkins mañana cuando asuma ya como presidente del comité estatal del PRI.

 

Y si el ánimo se pone subido de tono, la respuesta al bumerán lanzado por Munro, será en cumplimiento a las leyes de Newton.

 

Como se dice coloquialmente: hay tiro cantado.

 

En lo que sí voy a coincidir con Munro Palacios es en que el Gobierno de Armando López Nogales fue muy malo, aunque también le tocaba jugar ese rol.

 

De todo lo demás que dice, deberá presentar pruebas en donde corresponde, de otra manera, como suele ser con quienes critican desde la oposición, serán más las echadas que las ponedoras.

 

O también como se dice: de lengua me como un plato.

 

LAVADERO. . .

 

Entre ayer y hoy se definía quién irá en fórmula con Ernesto de Lucas para asumir la dirigencia del PRI Sonora por 4 años. . .  se mencionan varios nombres: Susana Corella, Kitty Gutiérrez, Kiki Díaz Brown y Julisa Bojórquez. . . las cuatro talentosas y mucho, tres de ellas se ven demasiado fifís para la secretaría general y la cuarta, tiene a cuestas el ceño fruncido de algunos en palacio.

 

Muy eficaz ha resultado la gestión de Claudia Indira Córdova como Fiscal General del Estado. . . información cotidiana y puntual de su gestión. . .  cabría observar solamente el detalle, que la mayoría de las acciones se han concentrado en el tema de la violencia de género, que está muy bien se combata, pero que en realidad no es ni el 5% de los temas pendientes en la FJES.

 

Ayer se instaló la Mesa de Protección Civil en Hermosillo. . . la presidente municipal Célida López y el secretario de gobierno de Sonora, Miguel Pompa, encabezaron dicha reunión. . .  en mas dichos tradicionales, dicen que el encuentro estuvo “a partir de un piñon”. . .  ojalá así sigan.

 

CARPE DIEM

 

CONTACTO:

TWITTER:            @COLUMNAVIVEROS

FACEBOOK:          Luis Alberto Viveros

CORREO:              viveros@lacolumnadeviveros.com.mx

Comentarios

menu
menu