EL PETATE DEL MUERTO

EL PETATE DEL MUERTO

EL FISCAL CARNAL DE LILLY; ORGANISMOS EMPRESARIALES EN RESPALDO; ENTRE EL QUEHACER POLITICO Y LA POLITICA COMPRADA

 

 

“Temo que si me quitan mis demonios se puedan morir mis ángeles”. Rainer María Rilke.

 

La dirigente nacional de MORENA ya está definiendo la estrategia con la que enfrentará la posibilidad de una derrota electoral: cantar anticipadamente un fraude.

 

Ahora en este partido, muchos antes en el PRD utilizaban esta mecánica, judicializaban todas las casillas electorales y lloraban fraudes que no existían. Bueno, no siempre.

 

Ayer Yeidckol Polensky, la dirigente nacional de los morenos advirtió que si algunos partidos se estaban aliando para cometer un fraude electoral, tuvieran cuidado porque “se les aparecerá el diablo”.

 

“Andrés Manuel dijo que él no hará nada, pero yo sí”, amenazó a quien se quisiera sentir amenazado con esta declaración. No tardó mucho en esperar respuesta.

 

Javier Lozano, panista metido a vocero de la campaña de José Antonio Meade salió rápido a acallar a la Polensky: “dejen de asustar con el petate del muerto”.

 

Y para rematar les reiteró que “nada de que este arroz ya se coció, no se ha cocido nada”.

 

Lo cierto es que hoy día las encuestas serias, señalan la tendencia que indica se ha cerrado la diferencia entre los tres presidenciables.

 

Sigue en primer lugar Andrés Manuel en casi todas y se intercambian el segundo y tercer lugar Ricardo Anaya y José Antonio Meade también en casi todas.

 

La tendencia favorece a AMLO y en el PAN y en el PRI les notamos muy confiados en sacar con la operación del Día D, el trabajo suficiente para remontar.

 

EL FISCAL CARNAL DE MORENA

 

Ayer estuvo Santiago Nieto en Sonora. Fue el Fiscal electoral de la Fiscalía General de la Federación, lo que era la PGR y quien se convirtió en activo militante de MORENA.

 

Personaje quién merecía reconocimiento por su actitud independiente que finalmente le costó el cargo, ayer en declaraciones a la prensa pasó a ser un fiscal carnal.

 

En este caso de la candidata de MORENA al Senado de la República, doña Lilly Téllez, porque dice efectivamente hay violencia política de género y amenazas en su contra.

 

Esto derivado del desencuentro que tuvo con un grupo de periodistas y de su molestia por las opiniones que después, estos vertieron.

 

Hoy los MORENOS  tienen su cierre de campaña en Hermosillo, lo tendrán a las 6 de la tarde en la Plaza Zubeldía. Estarán la doña, Alfonso Durazo, Célida López, Lorenia Valles, Wendy Briceño y los candidatos a diputado local.

 

ORGANISMOS EMPRESARIALES SOLIDARIOS

 

Ayer hubo conferencia de prensa de los presidentes de organismos empresariales en la Ciudad. El motivo, pronunciarse sobre el tema de la inseguridad recrudecida en estos días.

 

Los asaltos a Liverpool y al Home Depot, así como los que se han sufrido en varios negocios de la capital sonorense, los traen con los nervios de punta.

 

Sin embargo no se dejan llevar ni por la estridencia y mucho menos por los intentos de quienes pretenden hacer de esta situación un botín político o mediático en algunos casos ambos.

 

Más que los hechos delictivos en sí, lo que estos organismos quieren es, primero que se atajen rápidamente, que se investiguen las causas y que se castigue a los culpables.

 

Pero para ello saben es preciso confiar en las instituciones y no socavarlas con pronunciamientos maniqueos y amarillistas desde partidos y medios.

 

Destaco de lo redactado en el comunicado de prensa que compartieron ayer:

 

“Respaldamos todas las acciones que están haciendo el gobierno del Estado, Fiscalía General de Justicia y los cuerpos policíacos en sus 3 ordenes de gobierno en la solución de esta problemática”.

 

Ayer mismo la FGJE informaba de la aprehensión de tres miembros de una banda de asaltantes a comercio, dos hombres, una mujer, colombianos, aunque nada tienen qué ver con los asaltos a Liverpool y Home Depot

 

También dijeron: “Exhortamos a candidatos, partidos políticos a confiar en las instituciones y no incitar a polarización en nuestra sociedad. Y a la ciudadanía también a mantener la confianza en nuestras instituciones que habrán de garantir un proceso electoral seguro, responsable y cívico”.

 

Los presidentes de estos organismos ven con preocupación particularmente el ejercicio insidioso de un partido político acompañado en particular de un medio de comunicación marginal.

 

LAVADERO. . .

 

Dos cierres nos tocó presenciar ayer de candidatos a diputado local, uno el de Ulises Cristópulos Ríos y el otro de Oscar Cano por el distrito X y el distrito IX respectivamente. . .  formatos similares, con buena animación, grupos populares, playeras, sombrillas, agua, bolis y entusiasmo. . .  ambos tuvieron la compañía de Sylvana Beltrones, Ernesto de Lucas, con Oscar los candidatos federales David Palafox e Iris Sánchez y Ernesto el borrego Gándara. . . la única diferencia es la del quehacer político, entre un Ulises que lo comprende porque lo ha ejercido y un Oscar Cano a quien todo, hasta el apellido Vélez, le compraron.

 

CARPE DIEM

 

CONTACTO:

TWITTER:            @COLUMNAVIVEROS

FACEBOOK:          Luis Alberto Viveros

CORREO:              viveros@lacolumnadeviveros.com.mx  

Comentarios

menu
menu