El otro lado de Gran Sur, reflejo de un gran viaje

El otro lado de Gran Sur, reflejo de un gran viaje

Para una banda relativamente nueva, nada es más complicado en la industria musical que tratar de abrirse espacio y conseguir un lugar en el gusto del público. Muchos lo intentan, pero en realidad pocos son los que lo logran y llegan para quedarse.

Si las ganas de hacerlo son un ingrediente básico, la experiencia, el conocimiento del mundo de la música, la inquietud de renovarse y el talento son fundamentales… y todas ésas son las características que reúne Gran Sur, el proyecto en el que Sofi Mayen vuelve locos a Cha!, Iñaki —integrantes de Fobia— y Elohim Corona —parte de Moderatto—.

“Hay veces que nos cuesta seguirle el paso, porque Sofi es de las que te compone una canción al día y de alguna manera nosotros tenemos la chamba de hacer que suene a Gran Sur, con toda la producción, pero en la cuestión de grabarla, y eso, es como: ‘Sofi llevamos dos, tres días en esto’, ‘¡ah sí, qué bueno! apúrense porque ya tengo otras cuatro rolas’… ¡nos apabulla!

“Ella siempre va adelante, mientras nosotros estamos en una canción, ella ya está en la que sigue, y así fue desde el primer disco, desde que llegó con la primera canción, al día siguiente traía otra y otra y otra, y así”, compartió entre risas Cha!.

Para la banda, que lleva tres años en los escenarios, pero que su esencia se cocinó a fuego lento por más tiempo, la dinámica que comparten se asemeja a una aventura musical en la que cada uno forma parte de una máquina perfectamente aceitada en la que cada pieza es necesaria.

De esta forma, los cuatro músicos se han acoplado para dar forma a su segunda producción discográfica, la cual está a punto de ver la luz bajo el nombre de El otro lado, la cual es un álbum “redondito” que va descubriendo una historia de amor.

“Platico un triángulo amoroso donde hay dos chicas y un chico y quise hablar sobre el tema de la apertura sexual, la igualdad de amor, que pienso es muy importante, porque a pesar de que se ha tratado mucho el tema, es muy importante saberlo llevar y tocarlo de alguna manera diferente. Coincidió que las canciones van contando una historia.

“Cuando llegué al estudio y les conté de qué se trataba, fue súper bonito, porque siempre me han apoyado y también como trabajamos en el estudio, porque es como los Cuatro Fantásticos en la música, porque cada quien tiene un papel especial y clave para que funcionen las cosas y eso se nota en el resultado final”, compartió Sofi.

“Estoy muy agradecido de estar en Gran Sur, porque las percusiones se pueden tocar de una forma más suave, aprendo otras cosas que no es posible hacer ni en Moderatto ni en Fobia. El momento de tocar en vivo es cuando me sitúo en el ahora, a veces pienso mucho en el pasado o en el futuro, pero cuando estamos tocando es hoy, presente; agradezco la música que hacemos y la energía que se ve en el escenario”, agregó Elohim.

El 11 de diciembre Gran Sur llegará al Teatro de la Ciudad Esperanza Iris donde, además de celebrar los tres años de un viaje increíble, van a tocar las canciones de su nueva producción.

“Vamos a celebrar que estamos sacando un segundo material, El otro lado, que es un disco ecléctico y que coincide con que cumplimos tres años en los escenarios… debutamos un 11 de diciembre, pero de hace tres años”, señaló Iñaki.

“Estos tres años creo que ha sido un viaje hermoso, el más emocionante que hemos tenido en nuestras carreras, creo que puedo hablar por los cuatro. Estamos disfrutando tanto el proceso que se nota en el escenario, en las canciones, en el sonido, en los vestuarios nos estamos reconociendo más allá de lo que ya nos conocíamos, que eso también es bien bonito. Trabajamos de una forma bien amable, la verdad es que estoy muy emocionada y muy tranquila y muy contenta de la vibra que hay entre nosotros”, añadió Sofi.

El dato

  • Gran Sur lleva tres años trabajando.
  • Está por lanzar su segunda producción discográfica bajo el nombre de El otro lado.
  • La idea es que la banda lance un disco por año.
  • Para la presentación del 11 de diciembre tendrán invitados especiales en los instrumentos tradicionales mexicanos.

Comentarios

menu
menu