EL OFRECIMIENTO DE CPA A ALCALDES

EL OFRECIMIENTO DE CPA A ALCALDES

EL OFRECIMIENTO DE CPA A ALCALDES Y LA SALIDA EMERGENTE A LA BASURAEL PRESIDENTE ELECTO DE MÉXICO, Andrés Manuel López inicia la gira de agradecimiento con esa postura que lo ha caracterizado después del 1 de julio: Conciliador. Ya estuvo en Sinaloa y aseguró de que habrá trabajo coordinado con las autoridades estatales. En unos días más tendrá un encuentro con la Gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano de quien deberá recoger solicitudes de apoyo sobre los principales retos que tiene el estado. A decir de la mandataria estatal, ya ha tenido contacto con López Obrador y con algunos integrantes de su equipo.

POR CIERTO, EN ENTREVISTA CON REPORTEROS PAVLOVICH ARELLANO reitera su respeto y trato cordial a las nuevas administraciones municipales, así como al Congreso del Estado, de quien espera reciprocidad.
Ofrece ser gestora de recursos ante la federación para que puedan salir adelante y el apoyo de las instituciones del Gobierno del Estado.
SIGUE LA INCOGNITA sobre el próximo Comisario de Seguridad Pública Municipal de Hermosillo.
Ayer rindió protesta como interino, Enrique Cabanillas Herrera, a quien por cierto le sacaron a flote un asunto de supuesto hostigamiento laboral en perjuicio de una agente de la corporación municipal.
Pero en fin, el nombramiento es de mientras, de transición. Ya vendrá el bueno y hay versiones que insisten que es el almirante, Marco Antonio Ortega Siu.
También rindieron protesta el Secretario del Ayuntamiento, Alfredo Gómez Sarabia, una persona -se comenta- cercana a Alfonso Durazo.
La Directora de la Contraloría es Patricia Argüelles; de la Tesorería, Martín Alberto Aspe Fimbres; y el Oficial Mayor es Daniel Sánchez González.
En la Coordinación de Infraestructura y Desarrollo Urbano fue nombrado José Eufemio Carrillo.
 
EL DIRECTOR DE SERVICIOS PÚBLIOS MUNICIPALES, Norberto Barraza Almazán llegó y de inmediato rentó seis camiones recolectores de basura a la empresa Tec Med.
Es una solución temporal a la situación emergente. Son seis camiones por un costo de 200 mil pesos mensuales.
Muchos vieron esto como una atinada decisión ante la emergencia; otros no dejaron de comparar que si esto hubiera hecho Maloro Acosta simplemente le hubiera hecho falta lomo.
EL PROBLEMA DE LA BASURA...Es en Hermosillo, en Guaymas, Navojoa, Empalme, Cajeme, Nogales y contando.
No por generalizar se intente exonerar a los que ha sido responsables de que este servicio haya caído drásticamente en las mencionadas localidades.
En Hermosillo, como se ha comentado insistentemente, hasta hace unos meses era un servicio ejemplar, de lo que siempre presumían sus autoridades.
La inversión en nuevas unidades en las últimas administraciones ha sido factor para este deterioro. Algo similar ocurre en  Empalme, Cajeme y Navojoa.
En Guaymas el asunto es diferente. En el Puerto se privatizó el servicio pero el Municipio no tiene capacidad para pagar.
 
GRANDES RETOS LE ESPERAN al próximo o próxima Presidenta del Colegio de Notarios Públicos de Sonora.
Dicha agrupación deberá renovar su mesa directiva los primeros días de noviembre, para ser más preciosos la elección se realizará el día 3 de ese mes.
Quien ya se prepara para hacer toda esa tarea es Karina Gastélum, sólida aspirante al cargo que actualmente ocupa el guaymense, Andrés “Kichy” Ibarra Salgado.
Ya levantó la mano y recorre toda la entidad en busca del apoyo de los agremiados.
Karina Gastélum sería la primer mujer en ocupar la Presidencia de este Colegio, lo cual parece motivarla aún más.
Enumera una serie de retos, como el de actualizar la ley del notariado; impulsar un reglamento; afrontar nuevas políticas que vengan desde el Centro del País, etc, etc.
Por lo pronto en un círculo muy cerrado, como es el de Cajeme, logró una importante aceptación.
 
DESDE EL KIOSKO
“No se puede echar la culpa a las anteriores administraciones, se tiene que dar resultados”. Esta fue una declaración del Presidente de MORENA en Cajeme, Víctor Barreras.

Comentarios

menu
menu