EL MISTERIO DEL DELEGADOD DE INFONAVIT Y EL SUBSIDIO ELÉCTRICO

EL MISTERIO DEL DELEGADOD DE INFONAVIT Y EL SUBSIDIO ELÉCTRICO

¿LE DIERON MARCHA ATRÁS O NO AL NOMBRAMIENTO de Vladimir Barboza en la delegación de Infonavit? Mientras algunos integrantes del gremio de la construcción lo felicitaban ayer por las redes sociales, otros aseguraban que desde la Ciudad de México, específicamente de una oficina en la que se reúnen ciertos generales de MORENA, se dio la orden de darle marcha atrás a la mencionada designación. Lo cierto es que su eventual nombramiento en tal cargo causó algunas reacciones. A propósito del tema que abordamos la víspera, relacionado con la construcción del bulevar Quiroga y en el que ex funcionarios de Sidur –donde estuvo Don Vladimir-  influyeron para que la ruta que se

… trazó diera una cuerva muy pronunciada aunque costara mucho más caro, se reportó una persona muy ligada a los temas de infraestructura y nos advirtió una cosa importante.
Nos decía esta persona que conoce bastante del tema que lo que ahora hay que estar muy atentos es que esos terrenos aledaños a la ampliación del Bulevar Quiroga (entre Camino del Seri y Carretera 26) no cambien su uso de suelo.
Actualmente tienen la clasificación de terrenos forestales, pero ahora que algunos personajes de la administración estatal anterior han llegado a importantes puestos públicos, puedan presionar al Ayuntamiento de Hermosillo a cambiar a la clasificación de esos predios a la de habitacional.
De esa forma se dispararían enormidades los precios de esos terrenos y así harían el negocio de su vida.
Una extensión de estos terrenos permanecen en manos de propietarios originales; pero muchos fueron comprados a precio de jerga –diría cierto ex dirigente priista- y luego los querrán vender a precio de oro de 24 kilates.
PREOCUPANTE EL HECHO DE QUE AÚN no se firme el convenio entre la Secretaría de Hacienda federal y la CFE para que este 2019 Sonora sigan contando con tarifas subsidiadas en el larga e implacable verano.
Dice la Gobernadora Claudia Pavlovich que insistirá, pero que hasta el momento no ha logrado respuesta de la SHCP.
Alguien me comentaba que es posible que en todo esto el asunto es quién se va a llevar la medalla.
Así que no descartemos que el anuncio lo haga más adelante algún funcionario federal o el propio Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador en su visita contemplada para el mes de marzo a Sonora.
No creo que vayan a dejar a los usuarios sonorenses sin subsidio. Imaginemos recibos en nuestras de entre 8 mil y 12 mil pesos, en vez de los 2 mil 500 o 4 mil que normalmente se generan en viviendas de clase media.
CONTRA TODOS LOS PRONÓSTICOS, Mario Welfo Álvarez Beltrán ha sacado adelante al Instituto Sonorense de Cultura. Afirma –incluso- que le ha cambiado la narrativa a esta dependencia.
Al inicio de la administración no la vio nada fácil. Críticas por doquier por no ser emanado del círculo o de grupos de cultureros (así se les conoce a los promotores o asiduos de las actividades culturales y/o artísticas).
Creo que además de su trabajo que da resultados, a Álvarez Beltrán le ha funcionado que no tiene mayores pretensiones más que el de hacer una buena labor. Ni otro cargo en el gobierno mucho menos un cargo de elección popular.
Ayer fue el invitado de los periodistas de la Mesa Cancún, donde aseguró que se ha hecho más con menos, pues en los últimos tres años ha habido recortes al presupuesto del ISC, pero en cambio se han podido sacar adelante todos los eventos.
La reciente edición del festival Alfonso Ortiz Tirado –consideró- fue exitosa, con espectáculos de primer nivel y una derrama económica en Álamos de 218 millones de pesos.
DESDE EL KIOSKO
Encuentra acomodo Kiki Díaz Brown. La ex diputada local fue nombrada subsecretaria de Desarrollo Social y Humano de la Sedesson.
Donde también hubo movimientos fue en el Sistema Estatal Penitenciario. Rodrigo Solórzano Olea es ahora el director del Cereso de Hermosillo, releva a Héctor Raúl Duarte Núñez, quien ahora será el encargado del penal de San Luis Río Colorado.
Se dieron una paseadita por la CDMX algunos Diputados. Posaron en fotos publicadas en redes sociales. Acudieron a ver el asunto de los maestros cesados que no presentaron hicieron evaluaciones.

Comentarios

menu
menu