El mata pitufos

El mata pitufos

Es el padresfóbico mayor. Una especie de justiciero anti azul. El mata pitufos le dicen, porque no deja uno solo sentido.

 

Se trata de Humberto Robles Pompa, dirigente estatal de la CNOP quien ayer estuvo en mi programa en Las Noticias en Kaliente.

 

Fue a decir su verdad respecto a David Galván, el dirigente estatal del PAN a quien tacha de corrupto, pero no de tonto, cuando le cuestionamos no haya ido a denunciarlo ante la Fiscalía Anticorrupción.

 

Dice se benefició del otorgamiento de permisos a las tiendas del siete y once y a una cadena de supermercados de logo verde.

 

Lo anterior quiere decir: no tiene una sola prueba de todo lo que dice. Son trascendidos solamente

 

También dice es su chamba salir a atacar a la oposición, porque alguien debe hacerles frente cuando atacan a los gobiernos priistas.

 

Y cuando se le pregunta por qué no cuestionar también algún mal gobierno del PRI asegura, que la ropa sucia se lava en casa y que sí, ya han lavado alguna.

 

Vago, cuando se le refiere el tema de Ramón Guzmán su archienemigo en Nogales, comenta que el ya hizo lo necesario al señalarle sus actos de corrupción, pero que no sabe porque el alcalde Temo Galindodejó de denunciar.

 

Por cierto Robles Pompa nos envía fotos de sus flamantes oficinas de CNOP en un edificio elegante del norte de la ciudad.

 

Y es que las que tiene junto al PRI, no le interesa habitarlas. Dice están muy feas.

 

TENDRAN ISSSTESON

 

Como un signo interesante se ve que en el Isssteson de Enrique Claussen se acordara ayer con el STEUS y el STAUS, los sindicatos Unison, reactivarles el servicio.

 

Claro, esto siempre y cuando la Universidad se comprometa a pagar casi 40 millones de pesos a más tardar el viernes.

 

Lo que se debe revisar es lo que reciben los sindicalizados de servicios de la dependencia, para conocer si no les dan feria de más.

 

BECAS A HIJOS DE DONADORES

 

Finalmente le platico que Luis Serrato quien asume la coordinación de la bancada panista a partir de hoy presentó una iniciativa para enriquecer la cultura en la donación de órganos.

 

Muy buena propuesta que se concentra en proponer que la ley contemple otorgar becas a hijos de personas que al morir hayan donado sus órganos.

 

La inspira el caso de Gabriel Domingo quien quedó en coma por una turba de golpeadores y al morir, su familia decidió la donación de sus órganos hasta salvar en total 99 vidas.

 

Suena muy bien. De hecho complementa la que el diputado priista Pano Salido está impulsando y que propicia una nueva cultura en la donación.

LAVADERO. . .  

A Manuel Espino el partido Movimiento Ciudadano de Dante Delgado le retiró el apoyo y el membrete. . .  el dirigente naranja ya no lo quiere en sus filas ni a su gente, porque dio apoyo a los diputaos priistas deCésar Camacho en el tema de la Ley de Seguridad Interior. .  . Espino Barrientos así es, entra, revolotea y lo echan. . .  pero siempre tiene un as bajo la manga.

 

Ayer fue un día muy productivo en el Congreso del Estado. . .  una propuesta interesantísima por su profundidad y visión. . . la presentó Omar Guillén y trata de evitar en los divorcios, la manipulación de los niños por parte de uno de los cónyuges, generalmente la madre. . . 60 por ciento de los hijos de padres divorciados han sufrido alienación parental, esto es, los manipulan sus mamas para que rechacen al papá. . .  la iniciativa contempla la posibilidad de que estas madres divorciadas y manipuladoras, eviten esa conducta con el riesgo de que si no ocurre así, perderán la patria potestad.

 

David Palafox por su parte empuja fuerte en la ley para evitar casas de empeño y talleres sigan comprando robado. . .  es una idea simplemente para evitar los ladrones tengan donde consolidar lo que se roban. . .  veremos a qué se llega. . .  desde hace años se sabe de la circunstancia, se ha dicho que se hará y no se hace nada. . .  o no resulta nada.

 

Por cierto ayer tomó fuerza entre los radioescuchas de La Kaliente la aprobación inicial al toque de queda o alguna medida similar, para que los menores de edad no estén en la calle a partir de las 10 de la noche y hasta las 6 de la mañana. . .  hay quienes opinan que el toque de queda no va, porque es solamente facultad del presidente de la república. . .  sería cuestión de analizar. . .  el problema de los asaltos a manos de menores embrutecidos por el crystal sigue en aumento y la medida parecería lógica.

 

CARPE DIEM

 

CONTACTO:

TWITTER:             @COLUMNAVIVEROS

FACEBOOK:           Luis Alberto Viveros

Comentarios

menu
menu