EL IMSS… PEOR

EL IMSS… PEOR

S.O.S. El IMSS ESTÁ POR LA CALLE DE LA AMARGURA. Una grave crisis de médicos enfrenta la institución en Sonora.  Hace unos días comentamos en este espacio que el pasado fin de semana una pobre mujer de nombre María de Lourdes Castañeda murió a las horas de que sus familiares, desesperados por la falta de atención, la sacaron de la clínica de la Calle Juárez y se la llevaron a un nosocomio privado, donde ya nos e pudo hacer nada y falleció.

El dirigente estatal de la CTM, Javier Villarreal Gámez tronó de nueva cuenta contra el IMSS al señalar que hace unos días prometieron la apertura de 156 nuevas plazas, pero estas no han sido cubiertas. Aparentemente los médicos no quieren trabajar en el Seguro Social.

 UN MILLÓN DE PESOS en daños. En el Supremo Tribunal de Justicia del Estado ya terminó la evaluación de los daños que resultaron de la manifestación de grupos feministas, del pasado domingo.

Los daños fueron especialmente por cristales rotos, así como por la destrucción de computadoras, impresoras, escáneres, sillones y teléfonos.

También tuvieron que reponer rejas, pintura y equipo de sonido.

Como ya se ha informado, no hubo denuncia por estos acontecimientos.

 

 UNA FUERTE INQUIETUD generaron en Hermosillo dos acontecimientos en los que estuvieron en riesgo la integridad de dos mujeres.

Uno de ellos se registró en el estacionamiento de una plaza comercial ubicada sobre el bulevar Quiroga, donde una mujer sufrió un intento de privación ilegal de la libertad.

De acuerdo a testigos y a un audio que circuló en grupos de whatsapp, la dama fue abordada por tres sujetos, que inclusive se subieron a su carro y la amagaban con arma de fuego. Gracias a que ella misma gritó y suplicó por ayuda fue rescatada por transeúntes.

Por otra parte, desde el martes por la noche circuló la información de la supuesta desaparición de una joven estudiante de la escuela de idiomas de la Unison.

A María del Socorro la habían visto por última vez la mañana del martes. Esa noche, inclusive, no fue a dormir a su casa.

Ante los recientes hechos que se han presentado en el país, ambos acontecimientos suscitados en Hermosillo generaron bastante inquietud y hasta psicosis.

Las autoridades de los tres niveles de gobierno deben de encender sus alertas permanentes y no olvidar que las agresiones a las mujeres van de la mano con el nivel de violencia de la comunidad. Basta con ver el terrible caso de Ciudad Juárez, con “Las Muertas de Juárez”.

DESDE EL KIOSKO

A propósito de tema de salud. Salvan vida de Meldrid. Hace unos días le estuvimos comentando de esta joven que recibió una presunta negligente atención de un médico de un consultorio “simi”. Estuvo algunos días debatiéndose entre la vida y la muerte. Afortunadamente en un hospital privado pudieron salvarle la vida.

Comentarios

menu
menu