EL HUACHICOL EN SONORA

EL HUACHICOL EN SONORA

LOPEZ TIENE MIEDO; EXCOMULGAN A ABOYTES; SE VA JAVIER HERNANDEZ; SOBERBIA DE MARISCAL

 

 

“Temo que si me quitan mis demonios se puedan morir mis ángeles”. Rainer María Rilke.

 

Información confidencial llegada por vía anónima indica la investigación de autoridades federales contra algunos miembros de la Onexpo en la entidad.

 

El tema es investigar a profundidad los procesos de distribución de gasolina y determinar si la comercialización derivaba de compras legales o huachicoleras.

 

El anonimato por el que llega el documento no me permite mencionar los nombres de los grupos gasolineros y los empresarios investigados.

 

Hacerlo sería caer en la difamación y calumnia, porque de ser cierto el documento, eso tampoco indica que los mencionados sean culpables.

 

Lo que sí es un hecho es que las investigaciones sobre el tema del huachicoleo no tendrían porque no darse en Sonora, ya que entendemos es una investigación nacional.

 

Lo que se espera es que el ejercicio policiaco que instrumenta la Secretaría de Seguridad Pública, coordinando a varias dependencias, se lleve a cabo con toda legalidad.

 

Ya ve que luego hay seguidores de el presidente López, quienes más papistas que el Papa, arremeten contra quién no esté de acuerdo con su Cartilla Moral.

 

Por cierto, valiente la declaración del presidente de México, quien dice que tiene miedo con el combate al huachicol, pero como los meros machos se lo aguanta.

 

“Tengo miedo pero no soy cobarde”, dice en un tono justiciero que hoy le tiene ganada la aprobación del 89% de los mexicanos encuestados por un trabajo realizado en el Financiero.

 

LAVADERO. . .

 

Roberto Aboytes, alcalde de Bácum, municipio ganado por MORENA, se encuentra detenido en los Estados Unidos. . .  el delito es falsificación de identidad, toda vez que intentó cruzar a ese país con un pasaporte falso. . .  de ser encontrado culpable podría recibir condena de 5 a 10 años de prisión. . .  antes del viernes se elegirá un alcalde sustituto y pasados unos días reglamentarios el congreso designará al sustituto. . . a Aboytes lo desconoció de inmediato el dirigente de MORENA en Sonora Jacobo Mendoza y de acuerdo a los mandamientos de la Cartilla Moral que ha hecho llegar el presidente López a los mexicanos, es seguro que el alcalde caerá en excomunión política.

 

Lorenia Valles, diputada federal por MORENA aseguró ayer en rueda de prensa que vigilará que la Guardia Nacional efectivamente sirva, como dice estar convencida ocurrirá, a los mexicanos, por supuesto a los sonorenses. . . la legisladora informó que hoy martes inicia la discusión de este polémico tema que ha generado algunos bandazos del Gobierno Federal.

 

Aunque Javier Hernández Armenta se proponía permanecer en el cargo de Director del Centro SCT Sonora hasta concluir las obras de rehabilitación de la 4 carriles, esto no será posible. . .  ayer mismo el titular de SCT, Javier Jiménez Espriú firmó ya el nombramiento de Eduardo Antonio Pacheco Grageda, quien tomará el cargo a partir de mañana. . .  Pacheco Grageda es un amigo de Alfonso Durazo Montaño. . .  ambos se vieron acusados en una denuncia por despojo de un predio en Bacerac en el 2017, denuncia que les formuló Rubén Pérez Márquez.  

 

Y que el famosísimo el Cubano, personaje de estridencia en la zona de Caborca, es además de promotor de la campaña de Daniel Baranzini Hurtado, un poderoso vendedor de automóviles. . .  coludido con concesionarios de la zona vendió vía tráfico de influencias un gran número de patrullas en varios municipios de la región. . .  la comisión le generó la entrega de flamante camionetón.

 

Grosero, soberbio y prepotente el comportamiento del alcalde de Cajeme, el morenista Sergio Pablo Mariscal enojado por las preguntas de la compañera Dulce María Fajardo de Meganoticias en Obregón. . .  intolerante le dice a la reportera quien educadamente preguntaba, “estas golpeando o qué con esa expresión” está usted golpeando . . . haber dado sus números era suficiente sin tratar de intimidar a la periodistas. . .  se esperan sus disculpas públicas.

 

CARPE DIEM

 

CONTACTO:

TWITTER:            @COLUMNAVIVEROS

FACEBOOK:          Luis Alberto Viveros

CORREO:              viveros@lacolumnadeviveros.com.mx

Comentarios

menu
menu