EL GRAVE MENSAJE CONTRA SARA

EL GRAVE MENSAJE CONTRA SARA
LA NOCHE DEL JUEVES un grupo de delincuentes abrió fuego contra un vehículo propiedad de la Alcaldesa de Guaymas, Sara Valle Dessens.  Versiones extraoficiales establecen que en el lugar se encontraron alrededor de 50 casquillo de grueso calibre. No hubo lesionados, pero tampoco detenidos. Así como llegaron los sicarios, así se fueron.  No hace falta ser un gran conocedor del submundo del crimen organizado para saber que este hecho fue una clara, grave y muy fuerte advertencia.  ¿Qué sigue después de esto?

La preocupante ola delictiva se desató cuando unos agentes de la Policía Municipal detuvieron a unos jóvenes, que después entregaron a otro grupo de civiles.

¿Hasta dónde llegarán las cosas en el Puerto?
No recuerdo una acción intimidatoria del crimen organizado de esa magnitud en uno de los municipios importantes de la entidad.
Esperemos que los operativos de la Mesa por la Construcción de la Paz lleve a reinstalar la paz en ese municipio, aterrorizado por la constante de este tipo de sucesos.
LA ESCRITORA Y PRIMERA DAMA del país, Beatriz Gutiérrez Müeller estuvo en Sonora para inaugurar, junto con la Gobernadora, Claudia Pavlovich Arellano el Foro de Archivos Históricos.
La esposa del Presidente Andrés Manuel López Obrador es, además, presidenta de la Coordinación Nacional de la Memoria Histórica y Cultural, el primer Foro de Archivos Históricos de Sonora.
Desconozco si ambas ya habían tenido un acercamiento, pero reportan que el encuentro fue todo cordialidad.
En el evento, Doña Beatriz le dijo a la mandataria: Quiero apoyarte porque ser una mujer política en este país es complicado.
Y remató con un: “Conste que no somos de una misma orientación, pero te apoyo”.
Y a partir de ahí –seguramente- una cascada de preguntas y sugerencias del círculo rojo. Como por ejemplo, si ese apoyo será de aquí o solo antes de las campañas del 2021.
Para nadie es un secreto que MORENA quiere todas las canicas; y entre esas canicas se encuentra la gubernatura de Sonora.
NOS INFORMAN QUE LA SENADORA, Sylvana Beltrones cumplió una de las promesas que hizo en campaña a la comunidad del serrano municipio de Sahuaripa, al llevar, con sus gestiones y el apoyo del Gobierno del Estado y de Banco Azteca, una sucursal bancaria a los habitantes de esa población.
Para no creerse que en esa tradicional población no hubiera un servicio de cajero automático. La gente debía trasladarse hasta la capital sonorense para cualquier operación.
Entre otras cosas, los habitantes de esa región podrán recibir y depositar dinero; pagar servicios y ahorrar.
Insisto, resulta difícil pensar que algo tan elemental no exista en una población que es de las más importantes y tradicionales de la zona serrana.
 
SUBIÓ A LA TRIBUNA DEL CONGRESO DEL ESTADO el Coordinador del PAN en el Congreso del Estado, Gildardo Real Ramírez, luego de tremendo bullying y críticas recibidas por haber permitido la publicación de fotos de un café que tuvo con el ex Gobernador de Sonora, Manlio Fabio Beltrones Rivera.
Llega información a este espacio en el sentido de que no fueron pocos los panistas que le reclamaron a Real Ramírez ese hecho, principalmente por el llamado “timming”. Es un tiempo en el que el PAN apenas quiere asomar la cabeza, aún sin identidad, aún sin rumbo ni proyecto y esa escena a muchos les llevó el mensaje (cierto o falso) de que era el principio de una alianza PAN-PRI.

Comentarios

menu
menu