EL GANSO EN LOS CALZONES

EL GANSO EN LOS CALZONES

SAZONAN PRESPUESTO EN CONGRESO; CONTRERAS LOGRA QUORUM EN ISSSTESON; GRAVES EVENTOS EN MAGDALENA

“Temo que si me quitan mis demonios se puedan morir mis ángeles”. Rainer María Rilke.

 

En la revisión cotidiana de medios de comunicación encuentro en El Universal, una nota curiosa, que nos pinta de cuerpo entero a los mexicanos.

 

Ricardo “N” se fue al Instituto Mexicano de Protección Individual, el IMPI, pagó 2 mil 813 pesos y registró a su nombre la frase “me canso ganso”.

 

A partir de que le concedan el registro, será el único que pueda explotar dicha frase con fines comerciales, no sabemos si con imagen caricaturizada del Presidente López Obrador.

 

Dicen que entre otras prendas, la frase adornará playeras, calentadores de piernas y calzones de hombre y mujer. No quiero saber dónde quedará el ganso.

 

Andrés Manuel volvió viral la frase tomada de un poema satírico dicho por TinTán en una película y aunque Ricardo ya tiene la propiedad, el Presidente podrá usarla.

 

También si quiere, podrá usar las prendas con la frase y quizá la caricatura, que podrá comprar en las tiendas Oxxo, a las cuáles ya hace publicidad.

 

Curios y superfluo el tema, lo sé, pero así de superfluo está el ejercicio de la política hoy día, en el Gobierno Federal. Puras echadas, ninguna ponedora.

 

Claro está que magistrados y jueces del Poder Judicial Federal podrán no pensar lo mismo. Hoy están bajo violento fuego de la Arrolladora Banda Morena.

 

Les quieren bajar a huevo los sueldos y ellos con argumento legal, no lo permiten. De hecho ya no lo permitieron.

 

Como consecuencia, Martí Batres se amparó, Ricardo Monreal exigió a PGR los nombres de quienes jueces y magistrados investigados y Félix Salgado Macedonio les quiere partir su mandarina en gajos.

 

Pleitos innecesarios cuando en realidad lo que hace falta es tomar perspectiva y ponerse a gobernar para todos, que la campaña ya pasó.

 

Esta exigencia se hIzo viral ayer en un texto que circuló en whatts app. No tiene autor, aunque tiene argumentos y de sobra, al menos para reflexionar sobre lo escrito. Les comparto algunos párrafos.

 

“Andrés: A mí no me benéfica que les quites la pensión a expresidentes. Tampoco que rebajes el sueldo a funcionarios. Ni que viajes en Jetta o en aviones comerciales (preferiría que viajaras en un avión militar modesto pero más seguro para ti y para los que viajan en tus vuelos comerciales)”.

 

“De los 90 millones de votantes registrados en el padrón, sólo 30 millones votaron por ti, 23 por las otras opciones políticas y 37 millones decepcionados por todas las opciones, incluida Morena, decidieron no votar. En total, 60 millones no votaron por ti”.

 

“La inseguridad nacional debe ser tu mayor preocupación, no un nuevo aeropuerto, ni un tren del capricho, ni una nueva refinería. No quieres más muertos ni desaparecidos. Ni viajar en transporte público y que nos roben todos los días. Queremos que nuestros hijos lleguen sanos y salvos a nuestras casas”.

 

Y así en este largo texto donde se le exhorta a no pretender sólo quedar bien con los 30 millones que votaron por él, porque esos aceptarán lo que diga “sin chistar”.

 

LAVADERO. . .

 

Sesionó ayer el Congreso del Estado con el tema central del presupuesto. . .  Gildardo Real propuso Fondo para fortalecimiento municipal, no sin antes recetar una ácida crítica al quehacer del Gobierno del Estado en el tema. . .  Alejandra López Noriega pidió en Comisiones de Hacienda unidas, que el presupuesto ya no se ejerza discrecionalmente, sino acorde a la realidad. . . Rogelio Díaz Brown cabildea para que el Paquete Económico salga aprobado en tiempo y forma, aún y con los condimentos que le ponen en la oposición.

 

Pedro Ángel Contreras, instaló ayer el Comité de Vigilancia y Fiscalización de Isssteson. . . el objetivo es que se sepa cómo se gasta y que el gasto sea eficiente en beneficio de los derechohabientes. . .  resalta en este evento el hecho de que lo conforman Sindicatos, Organismos afiliados y descentralizados, ayuntamientos, Gobierno del Estado y el mismo instituto, lo que implica, que por vez primera se logró el quórum para instalarlo. . .  antes se había intentado un par de veces sin éxito. . .  en este CVFI quedaron Luis Iribe, Víctor Mario Gamiño, Javier Francisco Moreno Dávila, Regino Fonseca, Juan Galván, Miguel Angel Ochoa, Cuauhtémoc González, entre otros.

 

Gravísimos eventos ocurridos ayer en Magdalena y Guaymas. . . estreno de fuego para la Nueva Fiscal General y para el nuevo Secretario de Seguridad Pública. . . por lo pronto rápida la respuesta operativa con el envió de fuerzas policiacas y rápida respuesta mediática a la especulación de las redes sociales. . . se sabe hasta el momento de dos muertos.

 

CARPE DIEM

 

CONTACTO:

TWITTER:            @COLUMNAVIVEROS

FACEBOOK:          Luis Alberto Viveros

CORREO:              viveros@lacolumnadeviveros.com.mx

Comentarios

menu
menu