EL FUEGO AMIGO CONTRA EL DEL ISC Y CAMBIOS EN EL INE

EL FUEGO AMIGO CONTRA EL DEL ISC Y CAMBIOS EN EL INE

TODO SE REPORTA LISTO en Álamos para celebrar la edición 2019 del internacional Festival Alfonso Ortiz Tirado. De nueva cuenta el director del Instituto Sonorense de Cultura, Mario Welfo Alvarez Beltrán le ha echado todo la carne al asador. No hay motivo para que las cosas resulten mal.La grilla normal, la de todos los años; la polémica por el elenco, esa no puede faltar y es muy válida.Hay de gustos a gustos y no podemos negar que hay mucha gente conocedora; aunque también hay quienes solo quieren estar grillando por el arte de grillar. Lo que debió haber detectado fácilmente en estas semanas Alvarez Beltrán es que alguien al interior

… del ISC, o de la Secretaría de Educación o de alguna otra oficina gubernamental no lo quieren ni tantito.
Todo apunta a que se trata del llamado “fuego amigo” el fondo de varios “periodicazos” sufridos por el titular del ISC.
¿Querrán su puesto? ¿Hay molestia por algún negocio frustrado? No sabemos con claridad. Lo que sí es un hecho es que hay al menos un funcionarios de un regular nivel que lo quiere neutralizar y evitar que su nombre crezca ante un eventual éxito del Festival.
MARTIN MARTÍNEZ CORTÁZAR será el nuevo Presidente de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Sonora.
Se supone que el primer día de febrero deberá rendir protesta en su nuevo encargo. Vendrá procedente del Estado de México y remplazará a la Maestra Olga Alicia Castro Ramírez, quien por cierto realizó un papel bastante aceptable durante su estancia en la entidad.
Martínez Cortázar estuvo fuera de la estructura del INE (o IFE) durante al menos siete años, producto de un litigio administrativo que no le fue favorable.
Después regresó para presidir la Junta Local del INE en el Estado de México.
La Maestra Castro Ramírez, por su parte, fue designada para la Presidencia del INE en Tamaulipas.
 
TANQUE DE OXÍGENO recibe el Isssteson con la resolución que parece que marcará jurisprudencia en contra de las pensiones estratosféricas que pretendían cientos de ex trabajadores.
Los demandantes solicitaban que se les pensionara con el monto global de lo que obtenían de ingreso, es decir con todo y bonos o compensaciones.
Lo anterior hubiera representado un golpe letal a dicha institución, cuyas finanzas andan por la calle de la amargura.
Cabe señalar que nadie le había querido entrar a este tema. Se había pateado el bote.
No hay que cantar victoria, toda vez que le falta mucho al Isssteson para que logre una estabilidad financiera. Hay que poner orden en muchas cosas.
Una de esas cosas precisamente era esta de las nivelaciones de pensiones que demandaban cientos de ex burócratas.
DESDE EL KIOSKO
Un incremento salarial del 8.2 por ciento y un aumento del 2.5% en prestaciones solicita el Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Sonora (STAUS) que encabeza Cuauhtémoc González.
¿Y del tema Bácum? Nada. No se sabe qué va a pasar en esa localidad.

Comentarios

menu
menu