EL EXHORTO AL DIÁLOGO DE CPA Y EL ISSSTESON

EL EXHORTO AL DIÁLOGO DE CPA Y EL ISSSTESON

LA GOBERNADORA, CLAUDIA PAVLOVICH ARELLANO convocó a MORENA al diálogo, para que esa sea la vía para encontrar acuerdos en el ejercicio del poder y del gobierno a partir del 16 de septiembre. Este lunes, luego de inaugurar el auditorio “Marco Antonio Coronado” del plantel Nuevo Hermosillo del Cobach, la mandataria ofreció una entrevista banquetera en la que dijo que en base al diálogo se puede construir una relación de trabajo.

QUE RESUELVA LA SCJN….. En relación a la inconformidad que ha generado las recientes Reformas a la Constitución del Estado, la mandataria estatal dijo coincidir con la postura de la próxima Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, quien dijo que será en el campo de las instituciones donde se resuelva y no en el campo de las descalificaciones.
EL ASUNTO ES QUE -y lo han explicado algunos especialistas- lo más probable es que no les alcance el tiempo a los Diputados electos de MORENA para presentar su Controversia Constitucional ante el Máximo Tribunal.
De acuerdo a información proporcionada por el Congreso del Estado, hasta la mañana de este lunes 57 de los 72 Ayuntamientos habían avalado las mencionadas reformas en sus respectivas sesiones de Cabildo, por lo tanto la Diputación permanente aprobó que se solicite la publicación de dichas modificaciones en el Boletín oficial del Gobierno del Estado.
Una vez publicada, el plazo de 30 días para que se presente el recurso ante la SCJN empieza a corer, es decir, puede ser el 14 o 15 de septiembre.
Los que pueden recurrir a la Controversia son los próximos Diputados (un 33% de los integrantes del Congreso del Estado), y estos rinden protesta hasta el 16 de septiembre.
TRABAJADORES, pensionados y jubilados del Isssteson de Hermosillo, Ciudad Obregón y Nogales salieron ayer a las calles a protestar por la falta de medicamentos en las farmacias de esa institución.
Las consignas de los manifestantes fueron en el sentido de que no encuentran medicinas; que hay un grave déficit.
El director de la dependencia, Pedro Angel Contreras asegura que hay un 80 por ciento de abasto; y que si en realidad no se surtieran las recetas simplemente la situación fuera caótica, toda vez que se atienden diariamente en los servicios médicos del Isssteson a más de 6 mil usuarios.
LO CIERTO -Y QUE RECONOCEN TODOS- ES que continúa la crisis y que el problema es financiero
Las autoridades no han tenido la capacidad para revertir la situación. Sigue en las mismas la institución.
Hace un año se hablaba de grandes deudores. ¿Ya pagaron? ¿cómo va esa cobranza?
El sector magisterial era el principal deudor hasta julio de 2017 con mil 096 millones de pesos; también estaban en la lista la el Cobach con 116 millones y la Unison con 114 millones de pesos de deuda con esa dependencia responsable de brindar servicios a los trabajadores del estado.
Otra pregunta: Las licitaciones. ¿se están otorgando a los proveedores con precios más bajos y a la vez ofrecen calidad? Eso también es importante para aspirar a sanear las finanzas de esta dependencia que sigue siendo un barril sin fondo.
 
DESDE EL KIOSKO
En la oficina más refrigerada de Palacio de Gobierno estuvo la Alcaldesa electa de Guaymas, Sara Valle. Según la próxima edil del Puerto, acudió con el objeto de invitar a la mandataria al evento de transmisión de poderes. Valle Dessens sabe que para sacar adelante al vapuleado Guaymas necesita hacer política, necesita de todos los niveles de gobierno para aspirar a mejorar la situación de ese Municipio.

Comentarios

menu
menu