El ‘Dream team’ tiene su primera práctica rumbo a Río 2016

LAS VEGAS.- Los integrantes del equipo estadunidense de basquetbol varonil realizaron su primer entrenamiento en la concentración hacia los Juegos Olímpicos Río 2016.

El llamado Dream Team, versión 2016, pese a no contar con LeBron James y Stephen Curry, inició su concentración anoche, cuando el entrenador Mike Krzyzewski le dio la bienvenida a los 12 integrantes y luego tuvieron una charla técnica.

Así Carmelo Anthony, Harrison Barnes, Jimmy Butler, DeMarcus Cousins, DeMar DeRozan, Kevint Durant, Paul George, Draymond Green, Kyrie Irving, DeAndre Jordan, Kyle Lowry y Klay Thompson tratarán de conquistar la tercera medalla de oro consecutiva.

Esta etapa de preparación concluirá el 22 de julio, cuando el conjunto de las barras y las estrellas tenga su encuentro de fogueo ante el representativo de Argentina.

Dos días después enfrentará al campeón asiático, China, en el Staples Center en Los Ángeles, California, y el 26 se volverá a medir en la Oracle Arena en Oakland.

El 29 de julio enfrentará al campeón de América, Venezuela, en Chicago, y el 1 de agosto estará ante el rey de África, Nigeria, en Houston, para después viajar a territorio olímpico.

En 17 participaciones, el equipo varonil estadunidense ha ganado medalla olímpica, 14 de oro, una de plata y dos de bronce y récord de 130 victorias, por cinco derrotas.

 

Comentarios

menu
menu