El dinero no es el problema

Diego Fernández de Cevallos; Antonio Lozano Gracia, ex Procurador General de la Republica; los ex subprocuradores de la PGJE Miguel Ángel Corral Ríos y Martín Ariel López Salazar; Joaquín Díaz López, ex titular de la SIEDO; Gilberto Carrillo Pacheco, ex directivo de Control de Procesos de la PGR; Julián Angulo Góngora, ex diputado local del Edomex; Armando Salinas Torre, ex subsecretario de Enlace Legislativo de la Segob; Jorge Bernal Monzón, ex director de Proyectos Gubernamentales de la Presidencia de la República; Juan José Medrano Castillo, ex coordinador de enlace con gobiernos estatales de la Coordinación para la Conmemoración del Bicentenario y Marco Antonio Moreno Chacón, ex director Jurídico de la Delegación Miguel Hidalgo, son algunos de los abogados que conforman el equipo jurídico encargado de impedir que Guillermo Padrés toque con un pie la cárcel.

Este equipo jurídico de ensueño no es nada barato, sus tarifas son en dólares y por hora trabajada, en cálculos más o menos conservadores realizado por abogados conocedores del medio, aseguran que es de los más exclusivos del país y  que Guillermo Padrés lleva gastados alrededor de 18 millones de dólares en su defensa jurídica.

Definitivamente el dinero parece no ser problema para Guillermo Padrés que deambula por varios destinos del país y del extranjero con una maleta llena de amparos que lo protegen hasta de ser tocado por el pétalo de una rosa, se ha dicho sin que una autoridad lo confirme, que hasta le fue requerido su pasaporte, lo que si es cierto que el ex Gobernador se ha convertido en un fantasma que ningún medio de comunicación puede ubicar o fotografiar, pero su legado de corrupción permanece imborrable en la memoria de los sonorenses que  seguimos en espera de su detención.

****************************************************

Desde luneta… El Notario Público, Rene Francisco Luna Sugich, sufrió el embate de la ola de delincuencia que azota a muchas colonias de Hermosillo, las oficinas donde tiene ubicada la notaria 102 que le dieron como premio por sus jefes Guillermo Padrés y Roberto Romero  fue visitada por los amantes de lo ajeno.

Los delincuentes aprovecharon la oscuridad de la noche para dejar vacía la notaria, llevándose muebles, equipos de cómputo y hasta los archivos de la Notaría Publica 102. Los vecinos del lugar declararon no haber escuchado ni visto nada raro la noche del robo, lo raro del caso es que no se encontraron indicios de violencia en la comisión del delito, no se forzó ninguna puerta ni se quebró alguna ventana para entrar a las oficinas. A lo mejor es un recado tipo mensaje siciliano de algún panista que anda enojado con el Notario Luna Sugich.

****************************************************

En gayola… Va de nuez, volvieron a detener al ex Director General del Consejo Estatal de Concertación para la Obra Pública, Francisco Arnaldo Monge Araiza, porque supuestamente planeaba huir del estado. Inicialmente circuló la versión junto con algunas fotos del Pancho Platas esposado y custodiado por agentes federales en el aeropuerto que lo trasladaban al penal del Altiplano en el Estado de México, pero el periodista Hilario Olea en su columna apunta que todo fue una especie de confusión porque en realidad Pancho Platas se encuentra recluido en el Cefereso de Hermosillo.

Esas lagunas informativas que provocan confusiones porque ninguna autoridad sale a precisar una versión oficial, dan mucho de qué sospechar, en su visita a Sonora, el dirigente nacional de Morena y candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, dijo en una entrevista que difícilmente Guillermo Padrés y colaboradores irán a la cárcel porque se romperían los acuerdos que el ex Gobernador tiene con las altas esferas del priismo.

****************************************************

Acto final David Galván todavía no se aparece por las oficinas del PAN estatal en el Vado del Río, pero hay quejas de que ya mandó correr a gran parte del personal sin ninguna justificación, lo delicado es que las liquidaciones del personal no son conforme a la ley, están ofreciendo cantidades ridículas con el clásico argumento de que no hay dinero.

La gente despedida no ha querido firmar nada y hubo más coraje porque el mismo día que comenzó la corredera, llegó una cuadrilla completa de trabajadores para remodelar el edificio para dejarlo flamante para cuando llegue el nuevo Comité Estatal.

Para picar cebolla La gobernadora Claudia Pavlovich decidió suspender la tradicional ceremonia del informe y buscar un nuevo formato utilizando los medios de comunicación y las redes sociales.

Función extra… Humberto Robles Pompa acudirá a registrarse hoy como candidato de unidad para dirigir la Confederación Nacional de Organizaciones Populares  en Sonora. “El Buitre” vendrá a darle experiencia y dinamismo a una importante organización apéndice del PRI estatal, que muy necesitado está de cuadros dirigentes que le brinden combatividad.

****************************************************

El contenido de El Circo es creado en conjunto por el equipo editorial de Las5.mx, basado en la información generada en el ambiente político.

El Circo se presenta de lunes a viernes, comentarios a elcirco@las5.mx

Comentarios

menu
menu