El destino del innombrable está en manos de la federación

El destino del innombrable está en manos de la federación

PUES NO SOY MUY ducho en esto de las leyes, pero a como leí la respuesta de la procuradora Arely Gómez a la carta enviada publicitada en medios la escrita y manejada en redes, el video, pues todo indica que no le van a hacer caso a nuestra gobernadora.

Y luego el remate del Jefe Diego este martes por la tarde con Pepé Cárdenas cuando le aclara que no puede presionar así y menos si el pueblo de Sonora pide justicia, que la ley tiene sus modos, tiempos o formas.

¿Pues ya que nos queda?

Si la gobernadora no presiona públicamente las investigaciones en contra del innombrable y sus secuaces van a seguir per secula seculorum en un escritorio de la PGR.

El sonorense lo único que quiere es justicia. No prebendas, ni lástimas. Y dijera la PGR que no tiene suficientes pruebas para actuar. Las citas que le han hecho al innombrable es sobre un caso de los muchos que trae en contra. No hemos visto más citatorios por cada caso. Y si los acumularon, malitos se verían si por uno se pierden todos.

El otro detalle es que el Estado también cuenta con sus propias investigaciones acusatorias, el problema es que algunos de los delitos que llevan en el renglón federal son considerados graves y en el Estado no, en éste último alcanzan fianza, en la PGR no, es la pequeña gran diferencia.

Entonces, ¿hizo bien la gobernadora en presionar?, yo digo que sí, al menos ya tenemos en la mira que Arely Gómez y de allí para arriba, hasta Peña Nieto, son quienes definen el destino del innombrable y su gente.

HUBO LA OPORTUNIDAD de “catotear” con los diputados Fermín Trujillo y Pano Salido, la idea que nos pasó el empresario Víctor Arriola desde Guadalajara vía watsap en el sentido de que se debe legislar para que se estandarice un diseño formal sobre los símbolos que utiliza el gobierno del Estado y no se tengan que estar cambiando cada fin de semana. Les gustó.

La plática se originó porque hace unos días fui a sacar mi licencia de automovilista y pusieron mis datos en un plástico donde van la simbología del Nuevo Sonora, el anterior sistema y no es que uno sea enfadoso en ese término sino porque, por lo general, el nuevo gobierno impone su sello propio.

El hecho es que pregunté la razón de tal formato y me contestaron que habían dejado cientos de miles de licencias en blanco y claro que no se iban a tirar como por lo general sucede con cada cambio sexenal. Y en el caso de la papelería, allí si tuvieron que cambiarla.

¿Se imagina lo que ocurre cada fin de sexenio en este aspecto y el costo millonario por eso?

Entonces es buena idea la de Víctor para que se estandarice dicha medida y que, gane el partido que gane, se preferencie el ahorro al manejo de imagen. No hay legislación al respecto.

De hecho, comentamos con el Pano que hasta deberían realizar un concurso para manejar la imagen del Gobierno del Estado. A ver qué pasa.

En la imagen que se presenta está la primer licencia digital hecha en Sonora y la firma del entonces Secretario de Finanzas es la de Raúl Navarro, actualmente Secretario de Hacienda.

Mañana van habrá un paro de labores de camiones urbanos y camionetas en SLRC porque la Dirección del Transporte soltó permisos eventuales y se enojaron los concesionarios porque está saturado el servicio. Se afectará el 80 por ciento del servicio desde las siete de la mañana, hasta que lleguen a un arreglo con la autoridad.

NO SE SI VIENE en la ley o no, pero me impresiona que los permisos de transporte en la frontera se coticen en dólares, entre diez mil y 30 mil dólares dependiendo si es taxi, camión urbano, camioneta, no sé a dónde va a parar ese dinero o si de alguna manera es el clásico tráfico de influencias que repercute en esa cadena de cobro por asegurar el mencionado permiso.

El hecho es que en San Luis Río Colorado, hasta donde tengo entendido, se entregaron permisos para que entraran nuevas unidades a laborar. Las diferentes organizaciones del transporte de aquel lejano municipio sueles ser muy unidas. Tan es así que se opusieron a dicha entrega porque el mercado no les da para más.

Las pláticas con las autoridades del transporte se agotaron y este miércoles a partir de las siete de la mañana no van a laborar en un 80 por ciento de las unidades pues quieren que se retiren dichos permisos y así estarán hasta que se arregle el problema.

Ya veremos qué pasa, a lo mejor se soluciona antes.

EN FIN, por hoy es todo, mañana le seguimos si Dios quiere.

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