El desquite de los disidentes

El desquite de los disidentes

No desaprovecharon la oportunidad que les dio el hecho de que el grupo blanquiazul aprobara un endeudamiento por más de 200 millones de pesos para Puerto Peñasco para decirles a sus compañeros “incongruentes”.  La “incongruencia” -que podría parecer una palabra insignificante, pero cuando viene de tu propio compañero  de bancada cala hondo- a la que se refirieron los cuatro disidentes fue por haberlos expulsado del PAN por el apoyo a la línea de crédito que solicitó el gobierno del estado en el año 2015; y en cambio ahora el resto del grupo parlamentario probó el endeudamiento para Peñasco, gobernado actualmente por el blanquiazul.

LLEGÓ EL DESQUITE DE LOS CUATRO DISIDENTES de la bancada del PAN en el Congreso Local.
No desaprovecharon la oportunidad que les dio el hecho de que el grupo blanquiazul aprobara un endeudamiento por más de 200 millones de pesos para Puerto Peñasco para decirles a sus compañeros “incongruentes”.
La “incongruencia” -que podría parecer una palabra insignificante, pero cuando viene de tu propio compañero  de bancada cala hondo- a la que se refirieron los cuatro disidentes fue por haberlos expulsado del PAN por el apoyo a la línea de crédito que solicitó el gobierno del estado en el año 2015; y en cambio ahora el resto del grupo parlamentario probó el endeudamiento para Peñasco, gobernado actualmente por el blanquiazul.
 
 
 
COMO USTED AMIGO Y AMIGA LECTORA se puede dar cuenta, el debate en el Congreso Local se puso muy interesante. Y fue un debate entre miembros de la misma bancada, específicamente Carolina Lara Moreno y el coordinador, Moisés Gómez Reyna. Aquí podría aplicar aquello de Kramer contra Kramer. En algún momento ambos tenían un punto de unión, de suma coincidencia: Alejandro López Caballero.
El Ex Alcalde de Hermosillo es el jefe político de Lara Moreno y en su momento tuvo una estrecha amistad con Gómez Reyna. Desconozco si aún la tienen. me imagino que sí. Se decían “compadres”.
 
EL CONGRESO DEL ESTADO aprobó ayer las reformas que dan vida al Sistema Estatal Anticorrupción. Bien.
El asunto que levanta suspicacias, y del que hacía referencia ayer la directora de Sonora Ciudadana, Leticia Cuesta Madrigal es el siguiente: El Comité Cordinador, que es el que toma muchas de las decisiones en organización, estará integrado por siete personas, pero además por tres Diputados.
En primer lugar la pregunta: ¿por qué la inclusión de tres legisladores?
Y por otra parte, ¿por qué dejar el número d e integrantes de este Comité en 10? Un número par, que en caso de una votación podría arrojar un empate. No tiene muchas lógica.
Otro punto es el relacionado a la “Ley 3 de 3”. Se contempló en este conjunto de reformas establecerla como obligatoria, sin embargo no se incluye en la redacción que “deberán publicarlo”.
 
DAN MARCHA ATRÁS los regidores del PAN y Morena en el Cabildo de Hermosillo. Decidieron no apoyar el acuerdo mediante el cual la administración municipal que encabeza Manuel Ignacio Maloro Acosta hará lo conducente para recuperar alrededor de 18 terrenos que en el trienio anterior fueron vendidos u otorgados para fines de lucro.
El Alcalde dice tener la intención de que esos predios sean para la población, a través de áreas verdes o equipamiento.Dicen que las cosas no toparán ahí, pues se iniciaron los procedimientos para interponer las denuncias correspondientes. Las denuncias llegarán hasta la Fiscalía Anticorrupción del Estado. ¿Contra quien? Ya veremos.
DESDE EL KIOSKO
La Jefa de la Oficina de la Gobernadora, Natalia Rivera Grijalva será la invitada de este viernes de los periodistas de la Mesa Cancún. Son varios los temas pendientes por abordar con una de las mujeres de más confianza y de más influencia en el gobierno de Claudia Pavlovich.

Comentarios

menu
menu