El derecho a estar SEG

El derecho a estar SEG

UNA ESCOPETA CALIBRE .22 fue la que mostró el profesor Gabriel Núñez, vecino de la colonia Pimentel de Hermosillo, donde el pasado viernes fue asesinada, con todas las agravantes, una mujer de 70 años.  El señor Núñez dice estar dispuesto a utilizar su arma de fuego para defenderse de los delincuentes, inclusive señala que estaría dispuesto a matar al o a los ladrones que allanen su vivienda.  “Prefiero que le lloren al delincuente, si es que tiene quien le llore; a que me lloren a mi”, señala este residente de la céntrica colonia Pimentel.

EL DERECHO A ESTAR SEGUROS VS NADIE PUEDE HACER JUSTICIA CON PROPIA MANO
 
 
UNA ESCOPETA CALIBRE .22 fue la que mostró el profesor Gabriel Núñez, vecino de la colonia Pimentel de Hermosillo, donde el pasado viernes fue asesinada, con todas las agravantes, una mujer de 70 años.
El señor Núñez dice estar dispuesto a utilizar su arma de fuego para defenderse de los delincuentes, inclusive señala que estaría dispuesto a matar al o a los ladrones que allanen su vivienda.
“Prefiero que le lloren al delincuente, si es que tiene quien le llore; a que me lloren a mi”, señala este residente de la céntrica colonia Pimentel.
Vaya situación tan difícil, tan complicada. Si nos remitimos a la Constitución entramos a un dilema, pues en ella queda prohibido que las personas hagan justicia por propia mano, pero también establece que todos tenemos derecho a la seguridad.
 
 
SIN EMBARGO, HAY QUE SEÑALAR QUE las autoridades no se quedaron de brazos cruzados ante la inconformidad, molestia y consternación de los vecinos de la Pimentel.
Reaccionaron y ante la advertencia de que estaban dispuestos a enfrentar a los “malandros” acudieron a platicar con los habitantes de dicho sector.
El compromiso fue hacer una vigilancia intensa y realizar un barrido del sector para detectar a delincuentes y lugares que puedan generar inconformidad.
El propio Gabriel Núñez dijo que otorgó su voto de confianza a las autoridades.
Y es que no solamente se hizo presente el Secretario de Seguridad, Adolfo García Morales y el Secretario del Ayuntamiento, Jorge Suilo; también acudió el Presidente Municipal, Manuel Ignacio Maloro Acosta.
Sin embargo, aún con los compromisos asumidos por las autoridades, los vecinos del lugar insistieron en que las armas ahí están, listas para usarse.
Por su parte, el Procurador de Justicia del Estado, Rodolfo Montes de Oca dijo que solicitará la pena máxima para el autor del asesinato de “Lichita”, es decir 50 años de prisión.
 
ADEMÁS DE GOLPEARNOS EN EL BOLSILLO, el aumento a las tarifas eléctricas anunciado ayer por la CFE,  trae su dosis de desmoralización.
Sí, pues. Cuando creíamos que por fin los ciudadanos habíamos obtenido un beneficio, habíamos “cortado una madura” como lo fue la reducción de las tarifas con la Reforma Energética, !zas! Viene este incremento.
Pensamos que todo fue una ilusión o un vil engaño. Así.
Y es que nos dice la CFE que el aumento de entre el 5 y 7 por ciento obedece a que los insumos para generar energía, como el combustible, subió de precio.
Pues qué no eso era parte de lo que preveía la Reforma Energética para evitar estos incrementos.
Fueron si a caso unos 18 meses los que vimos con optimismo la reducción de las tarifas; todo se acabó de un “plumazo” o mejor dicho en un anuncio de la CFE.
DESDE EL KIOSKO
El Alcalde de la capital sonorense, Manuel Ignacio Acosta presentará este martes el programa de Infraestructura “Hermosillo Construye Con Hechos”. Este se encuentra enmarcado en uno de los ejes rectores del Plan Municipal de Desarrollo. La cita es a las 10:00 horas en el centro de eventos El Partenón.
Se aplicarán sanciones a los 57 funcionarios estatales que no presentaron sus declaraciones en el mes de junio, advirtió el Secretario de la Contraloría, Miguel Ángel Murillo. Otros 10 mil 400 sí cumplieron en tiempo y forma.
Asegura el dirigente de la sección 28 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Javier Duarte Flores que el primer día de clases, es decir el 22 de agosto, los profesores de esta sección sindical estarán en sus puestos de trabajo, es decir que no participarán en algún paro o manifestación.
Concluyó la primera obra del programa “Rescate Carretero” del gobierno del estado. A decir del titular de Sudir, Ricardo Martínez, fue un tramo que conectará con la Federal 15, en el sur de Sonora, el que ya se terminó.

Comentarios

menu
menu