EL BUITRE, EL POTRILLO Y EL BORREGO

EL BUITRE, EL POTRILLO Y EL BORREGO

EL DIRIGENTE DEL SECTOR POPULAR del Partido Revolucionario Institucional, Humberto Robles Pompa se pronunció a favor de que Ernesto Gándara Camoú sea el candidato del PRI al Gobierno de Sonora.   Si esto obedeciera las reglas de antaño, el “Borrego” ya estuviera del otro lado, con la candidatura bien amarrada. Pero ya sabemos que en la actualidad hasta al más posicionado lo pueden descarrilar.

En la reunión de los periodistas de la Mesa Cancún, Robles Pompa dijo que en el tricolor no hay otro para ser postulado. Uno de los colegas le solicitó que nombrara cuatro perfiles que pudieran contender por la gubernatura.

Respondió: Ernesto, Gándara, Camou, “El Borrego”.

La duda que me quedó fue si el pronunciamiento de Humberto Robles fue producto de alguna sugerencia, orden, instrucción o recomendación de la segunda oficina más refrigerada de Palacio de Gobierno, desde donde se maneja el asunto de la política.

Es por ello que el espaldarazo del apodado “El Buitre” a Ernesto Gándara no puede ser tomado nada más así, como uno más.

Es de sobra conocido que Robles Pompa es un cercano y leal operador del Secretario de Gobierno, Miguel Ernesto Pompa Corella, o mejor dicho que es un portavoz.

LAS CARAS NUEVAS… Interesante la reflexión que hizo el dirigente de la CNOP estatal en el sentido de que el PRI debe apostar por caras nuevas en la próxima contienda electoral, de lo contrario va a ganar MORENA “y nos va a cargar la chingada”.

Pero ¿cuáles serán esas nuevas caras?

El mismo Robles Pompa menciona que debe dársele oportunidad a quienes llevan rato levantando la mano, como (y en el caso de Hermosillo) Ely Sallard, Manuel Puebla y Zayra Fernández, entre otros.

 PERO, MIENTRAS ROBLES POMPA, como dirigente del sector popular del PRI destapaba al “Borrego” Gándara, en el estudio de TV de Primera Plana que dirige el colega Francisco Javier Ruiz Quirrín, el Director del Isssteson, Pedro Ángel Contreras también se abría de capa.

“Estoy listo, estoy preparado para afrontar este reto (de ser candidato a Gobernador) pero yo, mi encomienda ahorita es seguir luchando para estabilizar el Isssteson, para que la Gobernadora, Claudia Pavlovich lo entregue más renovado, más fuerte, con viabilidad financiera de largo plazo”, dijo el funcionario en la entrevista.

¿Será en serio la pretensión del señor Contreras? ¿De qué se trata? ¿Será impulsado como el Caballo Negro?

Ya está bien entrado y parece que seguirá. A ver hasta dónde llega.

DESDE EL KIOSKO

 

“Es una actitud de abuso de los recursos y por lo tanto de incumplimiento de las reglas”, dijo el miércoles la Secretaria de la Función Pública, Irma Eréndida Sandoval en relación a la auditoría que se le practicó a la Comisión Nacional del Deporte que encabeza la sonorense, Ana Gabriela Guevara y que detectó anomalías por más de 50 millones de pesos.

Comentarios

menu
menu