El Bronco, a un paso de estar en la boleta

El Bronco, a un paso de estar en la boleta

El gobernador con licencia de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, cuenta ya con 21 entidades en las que tiene 1% del listado nominal en apoyos de ciudadanos, mientras Armando Ríos Piter suma 16 entidades y Margarita Zavala 12.

En cuanto a las firmas, Rodríguez Calderón cuenta con 1.8 millones de firmas de las cuales 1 millón 30 mil se encuentran en el listado nominal.

En el caso de Margarita Zavala, su total asciende a 1.2 millones de apoyos, con 841 mil 75 verificados. Armando Ríos Piter tiene un total de 1.2 millones, de los cuales, 798 mil 190 ya están localizados en el listado nominal.

 Hay que recordar que para lograr los dos requisitos de apoyo ciudadano, los aspirantes necesitan 866 mil 593 firmas válidas y la dispersión de 1% de listado nominal en al menos 17 entidades del país.

 Los 21 estados que ya tiene El Bronco con 1% de dispersión son Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Coahuila, Colima, Chihuahua, Ciudad de México, Durango, Guerrero, Estado de México, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas.

 En adición, el mandatario con licencia por Nuevo León tiene 93% de avance en Sonora y 88% en Querétaro.

Armando Ríos Piter tiene ya el total de respaldo requerido en Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Colima, Ciudad de México, Guanajuato, Guerrero, Estado de México, Morelos, Michoacán, Oaxaca, Querétaro, Sinaloa, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas.

 En Chihuahua tiene un avance de 99%, 96% en Jalisco, 94% en Puebla y Quintana Roo.

Comentarios

menu
menu