EL BORREGO PRENDE ALERTAS

EL BORREGO PRENDE ALERTAS

EL SUELDOTE DE DAMIAN; BODA EN TODO LO ALTO; LOS PERROS CAMBIAN DE RANCHO; IMPOSIBLE IR A GUAYMAS 

“Temo que si me quitan mis demonios se puedan morir mis ángeles”. Rainer María Rilke.

 

Desayuno convocado por Gilberto Gutiérrez Sánchez en uno de los ranchos de su propiedad, para agasajar al ex senador Ernesto Gándara.

 

Las alertas se prendieron en donde se debe, porque ya son dos eventos muy significativos en los que se hace promoción de el borrego Gándara.

 

El primero, uno tradicional y de cuño del ex senador, donde se celebra a las madres, particularmente hermosillenses.

 

El segundo, este organizado por el ex dirigente del PRI en Sonora, quien ha decidido hacer pública manifestación de que va con el borrego para la que viene. Le guste a quien le guste.

 

El asunto es que tal parece que a los gandaristas les ha preocupado y mucho, el activismo de Ricardo Bours Castelo, estrenado como magnate de medios de comunicación.

 

Ricardo ha manifestado su deseo y voluntad de convertirse en candidato a gobernador, independiente por lo pronto. Ya se verá si por algún partido.

 

Ricardo por cierto muy decidido, se puso rijoso en tuiter hace unos días cuando respondió a un tuit del buen amigo Oscar Romo: “No pretendo demostrarle nada a nadie con ser independiente, solo pretendo ser gobernador”.

 

Ricardo antes gandarista, hoy va con todo contra el borrego y viceversa. De la mano de Gutiérrez Sánchez, el borrego enseña su fase guerrillera.

 

El asunto es que ni uno ni el otro, ni el borrego ni Ricardo, parecen entender que si bien es la suma la que les dará fortaleza, no es la de todos los miedos. Ahí la pierden.

 

Por eso el Toño les lleva ventaja y sobrada. Ya ni qué decir del candidato o candidata en MORENA, personaje que nomás por ir en el membrete, lleva delantera.

 

EL SUELDOTE DE DAMIAN

 

Vaya revés en la boca el que le dieron a la dirigencia del PAN en el país. La revista Proceso dio a conocer la nómina de la dirigencia nacional de ese partido.

 

Señalados y directamente al menos dos sonorenses, el ex dirigente nacional y hoy senador, Damián Zepeda y el ex senador y hoy secretario general del CEN, Héctor Larios.

 

Nadie cuestiona si merecen o no los salarios de privilegio que reciben. Simplemente muchos dentro del panismo, lo que se preguntan es si se los merecen.

 

Más de 240 mil pesos recibía Damián como presidente del Partido. Héctor, de acuerdo a los números, poco más de 160 mil.

 

Y tampoco es la ridiculez hipócrita de que nadie debe ganar más que el presidente López. Hay Súper delegados que ganan más y hacen polla familiar.

 

El punto es si se merecen esos sueldos y luego, patrocinados con el erario público. Porque de ahí les pagan a los dirigentes partidistas.

 

Lo más conveniente sería que los funcionarios partidistas exhibidos, informaran la veracidad de esta información, no en tuiter, sino abiertamente.

 

Porque se da el caso de que en el Revista Proceso, son muy dados a manipular la información para darle el tono jaide que de un tiempo a la fecha, le dan a la información.

 

LAVADERO. . .

 

Boda en todo lo alto, la que se celebró el fin de semana. . . Jaime Padrés Dagnino y Ericka Esqueda Pavlovich contrajeron matrimonio. . .  el joven, hijo del ex gobernador Guillermo Padrés. . .  acudieron los padrecistas del sexenio. . .  creo que a Neto Munro fue al único que no invitaron. . .  la fiesta concluyó hasta el medio día del domingo y sirvió de pasarela para muchos que hasta hace poco se paseaban de gafas y gorras por el estado.  

 

Se tiraron al suelo y rasgaron las vestiduras los amlovers en el tema de Elena Poniatowska. . .  la mañanera del viernes pasado fue sui géneris por decir lo menos. . . Elenita hablando al cielo con su mami, para defender a Andrés Manuel. . . la exhibieron groseramente en redes, la defendieron los de la 4T de “la jauría” como calificó a los críticos, el presidente de la Fundación Elena Poniatowska. . . los perros cambiaron de rancho. . .  en Sonora, el coro de defensores lo encabezó el súper delegado, Jorge Taddei.

 

Javier Villareal, dirigente de la CTM en Sonora, se apresta para defender a sus todavía sindicalizados de la Minera de Cananea. . . activismo producto del embate de las nuevas centrales obreras que están creciendo, haciendo presión y ganándole espacios a la CTM en todo el país.

 

Por cierto en Salamanca, Guanajuato, asesinaron a un líder sindical cetemista. . . llevaba 40 años de secretario de trabajadores de la petroquímica. . . se llamaba Gilberto Muñoz Mosqueda, de 80 años y era el supuesto sucesor de Carlos Aceves del Olmo. . .  el Cártel Jalisco Nueva Generación se atribuyó el homicidio, en abierto reto a las autoridades de seguridad pública en el país.

 

Violento fin de semana en Guaymas. . .  ejecutados, baleados y más. . .  una afectación directa al turismo. . .  no es conveniente, bajo ninguna circunstancia, visitar un punto turístico tan conflictivo como lo es hoy el puerto. . . lamentable, la presidente municipal más ocupada en asuntos del corazón que en atender lo urgente. . .  si usted considera viajar de placer, Guaymas no es por el momento, el sitio a visitar.

 

Cualquier cantidad de comentarios generó el nombramiento de Luis Rivera como nuevo titular del Deporte en Hermosillo. . .  la controversia es por su origen panista, pero eso es lo de menos. . .  el nuevo funcionario le entiende al tema y se espera, con menos complejos que su antecesor, saque adelante el trabajo. . .  trabajar con Célida exige a los funcionarios, el reto de la eficiencia.

 

CARPE DIEM

 

CONTACTO:

TWITTER:            @COLUMNAVIVEROS

FACEBOOK:          Luis Alberto Viveros

CORREO:              viveros@lacolumnadeviveros.com.mx

Comentarios

menu
menu