EL AÑO QUE VIENE

EL AÑO QUE VIENE

UN CONVULSO E INTENSO 2020 se avizora en México, y ni se diga en Sonora. Con las elecciones de 2021 en puerta, las principales fuerzas políticas, o mejor dicho a las que le queden fuerzas y tengan aspiraciones le van a entrar durísimo. El Gobierno de Andrés Manuel López Obrador va con todo para refrendar su amplia mayoría en la Cámara de Diputados, así que no andará con contemplaciones al momento de exhibir, denuncias y señalar a personajes ligados a los partidos opositores.

Ya vimos cómo Felipe Calderón, quien intentaba hacer algo interesante desde un nuevo partido, lo dejaron neutralizado; y si el ex mandatario patalea, pues la 4T no dudará en abrir más expedientes en contra de más ex funcionarios.

Así las cosas, yo creo que no serán muchos los enemigos que levanten la mano para enfrentar a López Obrador de esa manera como lo estaba haciendo Calderón Hinojosa, al menos en el proceso electoral de mitad de sexenio.

 EN EL CASO DE SONORA las definiciones ya empezaron con el destape que a nivel nacional hicieron de Ricardo Bours Castelo como candidato al Gobierno del Estado por Movimiento Ciudadano.

En el PRI podría ser antes de noviembre de 2020 cuando ya esté definido y ampliamente “cantado” el nombre del que será su carta para tratar de impedir que MORENA se quede con el Palacio de Gobierno.

De acuerdo a una encuesta de TM-Reporte que dirige Heriberto Tapia, una alianza entre PRI y PAN sería un suicidio para el candidato que sea postulado por esta coalición.

Es aquí donde se refuerza la teoría de que las cúpulas panista y priista apuestan por una alianza de facto y no una legalmente establecida, porque de todas maneras sus candidatos aparecen a bajo de todos los de MORENA.

Por otra parte, en este momento no se ve que alguien tenga ganas de lanzarse como independiente. Nadie ha levantado la mano, además de que es costosísima y ya es tarde para la labor de posicionamiento.

 LE TERMINAN DE HACER AÑICOS SU PREMIO a Mariscal… De acuerdo a los números presentados por el Gabinete de Seguridad Pública del país, Cajeme se encuentra en el lugar número 11 en lo que se refiere a mayor número de asesinatos, con 286.

La cifra es el resultado de la sumatoria de las carpetas que se abrieron de enero a noviembre de este año. La tasa de asesinatos en ese municipio del sur de Sonora es de 61.69 por cada 100 mil habitantes.

Hace apenas un par de semanas el Alcalde Sergio Pablo Mariscal hacía alarde de un premio que le entregó una fantasmagórica asociación por sr un “municipio seguro”. Todavía no levantaba el trofeo y caían varias personas muertas en esa localidad.

Ahora se confirma que dicho premio es “patito” o es comprado, porque no puede ser que se le reconozca como tal y a la vez esté en el lugar número once.

Bueno fuera, ojalá algún día lo esté. Aquí el asunto es que intentan engañar a la sociedad con esos absurdos premios, que además pagan por ellos con recursos del erario.

 DESDE EL KIOSKO

Y adivinen qué: Manuel Bartlett es inocente. La Secretaría de la Función Pública lo exoneró al considerar que todo el montón de propiedades que tiene son legalmente de sus hijos y de su pareja sentimental. Órale!.

Comentarios

menu
menu