El adoctrinamiento izquierdista

El adoctrinamiento izquierdista

LA REVISTA PROCESO con fecha del 14 de abril del 2017 publicó un artículo en el cual explicaba la idea de Andrés Manuel con respecto a una de sus estrategias que dice  lo siguiente:

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que el futuro de la nación iniciará con los jóvenes.

“A finales de 2018 y a principios de 2019 inicia el programa Los Jóvenes Construyendo el Futuro que consiste en que 300 mil jóvenes que han sido rechazados, que no pueden estudiar porque no tienen posibilidades, van a tener garantizado el derecho al estudio”, indicó en entrevista para Nación321.

En un video de 2:50 minutos, el tabasqueño señaló que impulsará un programa emergente para que los jóvenes estudien, otorgándoles becas de dos mil 400 pesos mensuales para nivel medio y medio superior.

La otra es que dos millones 300 mil jóvenes tendrán trabajo, pues dijo, van a tener ocupación como aprendices, se van a formar y van a tener una beca de 1.5 salarios mínimos, alrededor de tres mil 500 pesos mensuales.

“En total, dos millones 600 mil jóvenes van a tener garantizado el derecho del estudio y al trabajo. ¿Cuánto cuesta esto? Porque luego nuestros adversarios nos critican que no decimos ‘cómo’. Cuesta este programa 110 mil millones de pesos al año. Ya lo tenemos presupuestado”, indicó.

López Obrador recordó a los jóvenes que los políticos actuales “se roban” 500 mil pesos al año “y como ya no va haber esa corrupción, va alcanzar para garantizar el derecho al estudio y al trabajo a los jóvenes. Y va a sobrar. Va alcanzar para eso y para más. Todo depende de cortar de tajo con la corrupción”, afirmó.

https://www.proceso.com.mx/482335/lopez-obrador-propone-becas-garantizar-derecho-al-estudio-al-trabajo-jovenes

 

Por su parte, Eduardo Ruiz Healy en un escrito del 26 de abril de este año y que tituló “El Ejército de AMLO”, especificó que esos 2.6 millones de jóvenes que piensa coptar es con el fin de utilizarlos como carne de cañón en caso necesario así como de manipularlos para la realización de manifestaciones en favor de tal o cual objetivo del equipo infra y supra o del mismo Andrés.

Y textualmente escribió:

“Soy mal pensado y no me cuesta mucho trabajo imaginar a cientos, miles o decenas de miles de jóvenes becarios marchando por las calles de nuestras ciudades protestando contra empresas que hayan sido calificadas como voraces o corruptas por el señor presidente de la república y sus más cercanos colaboradores o asesores. Tampoco me cuesta trabajo imaginar a miles de jóvenes rodeando las sedes del Senado y de la Cámara de Diputados exigiendo que los legisladores aprueben las “revolucionarias y necesarias” reformas constitucionales que les envíe quien en realidad es su patrón, o rodeando el edificio de la Suprema Corte de la Justicia para exigirle a los ministros que dictaminen algún asunto en favor del gobierno federal. También puedo imaginar a cientos de estos ninis con salario esperando a las afueras de su casa u oficina a cualquiera que se manifieste contra las decisiones del gobierno con el solo fin de intimidarlo.

“El programa de aprendices que promueve AMLO le permitirá tener su propio ejército personal y utilizarlo para avanzar y consolidar su causa y permanencia al frente del gobierno.”

https://www.ruizhealytimes.com/mi-columna/el-ejercito-de-amlo

 

Le voy más a Ruiz Healy pues tiene más lógica que lo que propone AMLO.

Un hecho me queda claro y que no mencionó Ruiz. La izquierda en México, sea a través del PRD o de Morena, han logrado un avance sustancial en el país de manera interna, secreta, pues con independencia de los partidos políticos existentes y antaño con el mercado proporcionado por las universidades , sus comunidad y sus sindicatos, hoy no solamente se verá fortalecida, sino robustecida con cientos de miles de los llamados “camaradas de ocasión” al estilo de Lenin.

De los miles de jóvenes que tienen previstos captar y coptar,  estarán a su disposición esos dos millones 600 mil que podrán asistir a sus cursos de capacitación o propedéuticos que servirán para  adoctrinarlos en la nueva revolución bolchevique de América Latina conforme a las disposiciones de tratados en los que participan gobiernos de izquierda como el de Venezuela y Nicaragua.

Una vez adoctrinados sus hijos, esos jóvenes que por equis o ye no estudian y solamente reciben beneficios, servirán de espías de su hogar para mantener informado a un gobierno controlador y estatista de cualquier posible enemigo social.

Aunado a ello vamos a poder observar una seria transformación en nuestro país a nivel familiar que  lo más seguro es que no nos guste a quienes acostumbramos imponer los valores morales de nuestros padres y abuelos a nuestros hijos y cuya facultad nos será removida por el gobierno de izquierda forjado en una teoría de hace cien años (el marxismo) que por más que digan que ha transmutado lo cierto es que la primer libertad que quita es la de pensamiento  y cuando esto ocurre es el inicio de la debacle económica y social de todo país donde han logrado hincar sus colmillos.

¿Exagerado? Cheque Venezuela y que no le cuenten.

EN FIN, por hoy es todo, mañana le seguimos si Dios quiere.

Armando Vásquez Alegría es periodista con más de 30 años de experiencia en medios escritos y de Internet, cuenta con posgrado en Administración Pública y Privada.

Correo electrónico: archivoconfidencial@hotmail.com

Twitter: @Archivoconfiden

Comentarios

menu
menu