EGC, no está tan fácil…

EGC, no está tan fácil…

Armando Vásquez A.

Archivo Confidencial
NO DEBERÍA DE estar muy confiado Ernesto Gándara.
Si bien es cierto que el PRI de Sonora le necesita para seguir en el poder, también lo es que de ganar Amlito y su fiel escudero Eduardo Bours la dirigencia nacional de su partido, corre de nueva cuenta el posible riesgo de ser desbancado o sentado por un EBours que, quitando al Borrego del camino,  le abonará a su carnal  Ricardo quien es aspirante independiente este 2021.
 De hecho, una primera prueba en lo local lo significa el cambio de los 650 consejeros estatales en el PRI Sonora, evento que se realizará este próximo sábado 25 de mayo y que se espera sea dominado en un 80 por ciento por gente del Borrego.
Pero si no, si es menos el porcentaje, entonces algo estará mal, algo se le escapara de control.
Y es que este tipo de cambios de consejeros, se convierte en la principal arma del gobernador en turno para dominar a un partido político e incluso  incidir en la entrega de su estafeta gubernamental.
El otro punto es que como se quiera ver, la amistad de Ernesto con Ricardo Bours, bien puede llegar a perjudicarle  toda vez que de esos 650 consejeros, una cantidad de ellos obedecen a Ricardo y ese grupo considerado el Yaqui Power cuyos integrantes se sienten desdeñados toda vez que no han recibido el trato esperado por parte de la gobernadora Claudia Pavlovich y se sienten merecedores pues consideran que aportaron en las elecciones algo así como 70 mil votos que fueron los que la llevaron de la mano, directo al Palacio de Gobierno.
De lograr el Yaqui Power una buena cantidad de consejeros,(que insisten en que se lo merecen),  lo más seguro es que ayudarán a su jefe Ricardo Bours y buscarán perjudicar a Gándara, tanto grillando como negándole su voto de confianza. Será cosa de tiempo.
El hecho es que si las elecciones del PRI nacional se llevan a cabo este último trimestre del año y resulta,  insisto, ganador el gobernador de Campeche Amlito Moreno y Lalo Bours, entonces tendrán casi un año para, como cuchillito de palo, estar friegue y friegue contra El Borrego.
Fácil, no la tiene Ernesto.
INTERESANTE LA pequeña crónica que publicó Demian Duarte en su portal, PxN  (me imagino que fue invitado pues es parte de la prensa pro Padrés) en relación a la boda del hijo de Guillermo Padrés con una sobrina de la gobernadora Claudia Pavlovich.
Escribió:
“Los novios Jaime Alán Padrés Dagnino y Erika Esqueda Pavlovich contrajeron nupcias en Catedral, posteriormente el festejo fue en la hacienda que el ex gobernador tiene en San Pedro El Saucito.
“El padrino de la boda fue el empresario Fausto «El Picudo» Pavlovich Dannese, quien es primo de la gobernadora y está emparentado con el secretario de gobierno Miguel Pompa Corella por la vía política.
“Ni la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, ni la presidenta municipal de Hermosillo Célida López Cárdenas estuvieron en la ceremonia o en el festejo, sin embargo, personalidades cercanas al padresismo como Roberto Romero, además de connotados panistas, sin embargo llamó la atención la presencia de Ricardo Mazón Lizárraga y Roberto Ruibal Astiazarán.
“Además en representación de la gobernadora Claudia Pavlovich, quien envió un presente a los novios y sus felicitaciones, estuvieron sus 3 hijas.”
Puede usted leer dicha reseña que es lo más importante que trae, en este linK: http://cort.as/-I46U
No tardan los conspirólogos en derramar tinta sobre este evento y los personajes asistentes.
SIGUE DE AMOR la llama en el watsap grupal de Morena denominado “Cuarta Transformación” donde hay golpeteo entre ellos contra Antonio Gallardo, hoy por hoy el próximo dirigente estatal de Morena sustituyendo a Jacobo Mendoza. Según se sabe este cambio se realizará allá por noviembre.
El hecho es que en dicho watsap que al parecer se filtró en redes por parte de dos actores diferentes, tachan a Tony Gallardo de lo siguiente:
1.- Haber sido corrido por corrupto del gobierno de Guillermo Padrés, concretamente del área de Bienes y Concesiones en 2014 acusado de fraude genérico y abuso de confianza cuyos expedientes están en la FGR.
2.- El mismo Tony Gallardo se ufana de haber laborado con Manlio Fabio Beltrones y recibe la carrilla respectiva.
3.- Luego se enfrasca una batalla de dimes y diretes relacionada con la petición de la carta de no antecedentes penales y que los delitos prescriben a los tres años y bla, bla, bla, hasta llegar a manejarse que así  no van a llegar unidos para el 2021.
Ya veremos que más filtran a redes sociales producto de esos grupos de watsap.
IMPRESIONANTE EL Río de basura en el que se convirtió el canal que va por el Progreso a la altura de Arándanos. Ya hubo gente que protestó y con justicia. Vea usted ese testimonio ubicado en este link que de seguro, como a mí, le va a impactar.  http://cort.as/-I4EN
EN FIN, por hoy es todo, mañana le seguimos si Dios quiere.
Armando Vásquez Alegría es periodista con más de 30 años de experiencia en medios escritos y de Internet, cuenta con posgrado en Administración Pública y Privada.
Correo electrónico: archivoconfidencial@hotmail.com
Twitter: @Archivoconfiden

Comentarios

menu
menu