EFECTOS DE LA DECLINACIÓN DE NARRO

EFECTOS DE LA DECLINACIÓN DE NARRO
JOSÉ NARRO DECLINÓ A LA contienda por la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional.
Hay que estar atentos a los efectos que esto tendrá en Sonora.
Narro era el candidato de la actual cúpula priista en la entidad. Entonces,  ahora ¿cómo quedan las cosas?
Hay que ir viendo los escenarios para Sonora ante la eventual llegada de Alejandro Moreno Cárdenas, mejor conocido como “Alito”.
Siempre se ha dicho que el sonorense más allegado a ese personaje es el ex Gobernador, Eduardo Bours Castelo.
Entonces aquí la pregunta ¿cómo va a influir o a favor de quién o quiénes podría influir Eduardo Bours desde un puesto o lugar clave en el Comité Ejecutivo Nacional del tricolor en lo que será el proceso de definiciones rumbo al 2021?
¿Quién de los aspirantes a la candidatura a gobernador puede resultar beneficiado con la llegada de Alejandro Moreno al PRI nacional?
 
 LO QUE SEA DE CADA QUIEN, la Presidenta Municipal de Hermosillo, Célida López, no escondió la cabeza, mucho menos se fue de la ciudad. Fue a atender a los manifestantes que la tarde del miércoles salieron a las calles a protestar por la falta de agua.
Eso sí, López Cárdenas llevaba blindaje, se hizo acompañar del director de Servicios Públicos Municipales, Norberto Barraza, a quien le dieron la encomienda de operar el suministro de agua en pipas.
La manifestación se prolongó, lo que generó inconformidad de los automovilistas y choferes de autobuses que se quedaron varados por horas en la entrada sur de Hermosillo.
Veremos con qué tanta eficiencia y en qué tanto tiempo se da respuesta a los usuarios de Hermosillo que sufren de desabasto.
Esperemos haya resultados pronto.
 
 PARA RIPLEY…. En Cajeme los regidores y las autoridades aseguran que de la situación de inseguridad nada tiene de responsabilidad de la corporación municipal y defienden a capa y espada al Comisario, Francisco Cano Castro.
Piden que los reclamos sean para el Secretario de Seguridad Pública Federal, Alfonso Durazo y para el estado.
Es así como las cosas no funcionan. Desde el momento en que empiezas a repartir culpas, evadir tu responsabilidad y politizar los temas, las cosas ya no funcionan.
Cajeme, hasta donde tenemos entendido, ha recibido un importante apoyo para su policía; sin embargo no hay compromiso del Presidente Municipal, Sergio Pablo Mariscal, de hacer una verdadera limpia.
Ni con el delito de robo no ha podido, ni siquiera contenerlo.
DESDE EL KIOSKO 
El Consejero Jurídico del Gobierno de Sonora, Iván Jaimes Archundia  tuvo participación en el Foro de Parlamento Abierto para el Análisis y Discusión de la Reforma del Estado. Ahí planteó algunas propuestas como la profesionalización de los gobiernos y certeza a las coaliciones electorales y de gobierno; también el  blindaje de los programas sociales en favor de la población más vulnerable en el país. Llamó la atención el planteamiento de reforma al artículo 89 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, para que cuando uno o varios partidos participen bajo la modalidad de coalición en las elecciones, se obligue a establecer el mecanismo de postulación de los secretarios de Estado entre los partidos coaligados.

Comentarios

menu
menu