‘Earl’ se degrada a depresión tropical

‘Earl’ se degrada a depresión tropical

CIUDAD DE MÉXICO.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que “Earl” se debilitó a depresión tropical sobre el territorio de Puebla, pero continuará causando tormentas en varios estados del país.

“Earl” se localiza en Ciudad Serdán, a 300 kilómetros al este-noreste de Tecamachalco, Puebla y a 145 kilómetros al oeste de Veracruz; sosteniendo vientos máximos de 55 kilómetros por hora y rachas de hasta 75.

La depresión tropical ocasionará tormentas puntuales intensas en Oaxaca, Veracruz, Puebla, Querétaro, Hidalgo y San Luis Potosí; de menor intensidad en Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Tamaulipas, Chiapas y en Tabasco.

La dependencia de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pide a la poblaciónextremar precauciones en dichos estados debido a la intensidad de las lluvias, el viento y los fuertes oleajes.

Además, atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

POSIBLE CICLÓN EN GUERRERO

La zona de inestabilidad ubicada a 30 kilómetros al suroeste de Acapulco, Guerrero tiene 60 por ciento de probabilidad para desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas.

El SMN advierte potencial de tormentas puntuales torrenciales en Guerrero,tormentas puntuales intensas en Jalisco, Colima y Michoacán, y tormentas muy fuertes en Guanajuato y Nayarit.

El organismo recomendó extremar precauciones a la población en general en esos estados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

 

Comentarios

menu
menu