Dustin Johnson campeón del México Championship

Dustin Johnson campeón del México Championship

CIUDAD DE MÉXICO.- Una sólida cuarta ronda fue lo que Dustin Johnson necesitó para asegurar el título del México Championship, el segundo título de su carrera en el Campeonato Mundial de la PGA y con lo que se afianzó como el número uno del ranking del PGA Tour.

Un mar de gente se arremolinó en el hoyo 18 para ver a Johnson hacer su tiro ganador y aunque la afición pedía un birdie, terminó la cuarta ronda con un par que le dio el título.

Celebró con el puño, mientras era vitoreado por la afición.

No me importa la atención extra, es por lo que estoy aquí juego para ser el mejor y entonces no me importa la atención”, reconoce.

Fue un gran triunfo, los aficionados fueron increíbles apoyándome todo el tiempo a lo largo del campo. Creo que le pegué bien a la pelota el fin de semana.”

Johnson tuvo un sólido inicio de la cuarta ronda con tres birdies que le dieron una ventaja de cuatro golpes sobre su rival más cercano.

Lo que parecía ser un triunfo fácil se complicó con una buena ronda del joven español Jon Rahm y dos bogeys del estadunidense que le dieron emoción al torneo en los últimos greens.

Al final pesó más la experiencia de Johnson, de 32 años, que superó las últimas rondas sin errores. No habrá grandes celebraciones para Johnson, quine dijo que volará a Florida para festejar con su familia para después volver al Tour, pues dice que 2017 también será su año.

El 2016 fue mi año. Creo que me fue muy bien. Este año hay otros jugadores a los que les está yendo bastante bien. Justin Thomas está jugando bastante bien. Desde finales del año pasado creo que estuve sólido, jugué con confianza.”

SE LLEVA LA EXPERIENCIA

El mexicano Roberto Díaz no tuvo el final que esperaba. En la cuarta ronda firmó una tarjeta de 76 golpes para terminar en el grupo 67, aunque destacó el haber podido compartir con grandes golfistas.

Aprendí mucho este fin de semana, pues me tocó coincidir con grandes jugadores como J.B. Holmes, Jim Furyk, Carl Schwartzel”, comento al terminar el campeonato mexicano.

Ahora, dice Díaz, seguirá concentrándose en el Web.com Tour para buscar llegar algún día al PGA Tour.

Ya tengo mi lugar asegurado en playoffs y mi puesto del próximo año”, señala Díaz. “Hay que seguir siendo paciente para continuar con los buenos resultados”, destacó el golfista nacional sobre su futuro.

 

Comentarios

menu
menu