Donald Trump en México

Donald Trump en México

A memos de tres meses de la celebración de las elecciones en Estados Unidos entre el candidato Republicano, Donald Trump y la abanderada por el partido Demócrata, Hillary Clinton, el gobierno de México invitó a los dos candidatos a visitar nuestro país a la brevedad posible para conversar sobre temas bilaterales.

Sorpresivamente, el excéntrico magnate Donald Trump, aceptó la invitación y hoy estará sosteniendo una conversación privada con Enrique Peña Nieto en Los Pinos. La visita de Donald Trump se da en el marco previo a un discurso donde fijará su postura sobre su propuesta de política migratoria, luego de hacer un cambios en su equipo de campaña  en busca de nuevas estrategias, obligado en gran medida por los resultados adversos en todos los sondeos de opinión que indican perderá la elección presidencial del 8 de noviembre. .

Con el golpe de timón en la estrategia de Donald Trump, la controversial retórica de su habitual discurso que le caracteriza, desde que reveló sus intenciones por contender por la presidencia de los Estados Unidos, y que le han ganado el repudio de sectores minoritarios, pero importantes del electorado norteamericano, se han tornado menos agresivas.

Seguramente no escucharemos más sus propuestas bizarras de deportar a 11 millones de migrantes y de construir un muro por toda la frontera con nuestro país que cobrará al gobierno mexicano. El discurso de Donald Trump deberá de ser más diplomático si es que quiere ser competitivo en la elección.

*************************************************************************

Desde luneta…La gobernadora se encuentra desde el viernes en la ciudad de México realizando importante trabajo político y de gestión, ya que los tiempos de conformar los presupuestos llegaran pasando el informe de gobierno, por lo que es muy importante mantenerse presente en el ánimo del gobierno federal. Inicio semana sosteniendo una reunión con los Diputados Federales sonorenses de su partido para exponerles sus propuestas primordiales para el presupuesto 2017. La Gobernadora Pavlovich estuvo acompañada por la columna vertebral de su gobierno, y la Jefa de Oficina Natalia Rivera; los secretarios de Hacienda, Raúl Navarro y  el Secretario de Gobierno Miguel Pompa.

Ayer participó en la Sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública que presidió el Presidente Peña Nieto en compañía del gabinete de seguridad y 27 gobernadores más. Se abordaron temas de relevancia como el fortalecimiento del Nuevo Sistema de Justicia Penal  y donde se anunció que el número de atención a emergencias 911 comenzará a funcionar el próximo tres de octubre en Sonora junto a otros quince estados más. La gobernadora regresará a Sonora hasta después del informe presidencial.

*************************************************************************

En gayola… Nos reportan desde la región del bajío al maestro Ernesto De Lucas, supervisando personalmente la fabricación de los uniformes escolares para que no le fian ni le cuenten y asegurarse personalmente que se cumplan con las especificaciones de calidad solicitadas en la licitación de la fabricación de más de medio millón de paquetes de uniformes escolares.  Mientras tanto, ayer arrancó la entrega de los primeros 8 mil 240 vales para uniformes que se distribuyeron en la región serrana de los municipios de Moctezuma, Sahuaripa, Bacadéhuachi, Bacerac, Bavispe, Cumpas, Divisaderos, Granados, Huachinera, Huásabas, Nácori Chico, Nacozari, Tepache, Villa Hidalgo, Arivechi y Bacanora.

La fecha límite para terminar con el proceso de entrega de vales, es hasta el mes de noviembre.

*************************************************************************

Acto final…Ayer en la reunión plenaria de los Senadores  del PRI en Ixtapan de la Sal, el Secretario de Hacienda, Luis Videgaray señaló que  para el paquete económico que será presentado al Congreso en los próximos días para su discusión y aprobación, se planteará una reducción el gasto público,  lo que en cristiano quiere decir que el gobierno gastará menos, pero que en contra parte, no habrá aumento ni creación de nuevos impuestos. Dijo que el paquete económico que se presentará será realista,  con pronósticos conservadores y proyecciones  de crecimiento que estarán en línea con las que plantean los analistas económicos para nuestro país.

Llama la atención que Videgaray urgió al Congreso a acelerar la liberalización del precio de la gasolina, lo que no necesariamente traería una reducción en su precio, así que aguas, que el año que viene se puede disparar más el precio de la gasolina.

*************************************************************************

El contenido de El Circo es creado en conjunto por el equipo editorial de Las5.mx, basado en la información generada en el ambiente político.

El Circo se presenta de lunes a viernes, comentarios a elcirco@las5.mx

Comentarios

menu
menu