Dominic Thiem se pierde el Abierto Mexicano de Los Cabos

Dominic Thiem se pierde el Abierto Mexicano de Los Cabos

LOS CABOS.- El austriaco Dominic Thiem causó baja de la primera edición del Abierto Mexicano de Los Cabos que se realizará a partir del lunes 8 de agosto, debido a una lesión en la muñeca, misma que lo obligó a retirarse del Masters 1000 de Canadá la semana anterior.

El director del torneo, José Antonio Fernández, dijo a Grupo Imagen Multimedia que por ahora el certamen no tiene pensado sustituir a Thiem con algún otro jugador del circuito de la ATP, en una semana en la que también se llevará a cabo el torneo de tenis en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Es una baja oficial, no queríamos hacer tanto ruido, pero pues la lesión en la muñeca lo va a retirar (del torneo)”, explicó Fernández. “Él ahorita está haciendo su rehabilitación en Austria y no estará en el torneo.

Nos quedamos con el cuadro como estábamos, los wild cards serán uno para Lucas Gómez y otro para Tigre Hank, y el tercero al español Pablo Carreño y con todo y esta ausencia con un cuadro muy completo”, agregó Fernández.

A pesar de que el Abierto Los Cabos jugará su primera edición, el comité organizador del certamen es la empresa Mextenis, misma que se encarga de llevar a cabo el Abierto Mexicano de Tenis en Acapulco, por lo que Fernández y todo su equipo de trabajo saben que este tipo de bajas de última hora son una constante en el mundo del tenis, y no solamente en esta ocasión.

Era nuestro Top 10, pero como lo hemos manejado siempre, un torneo de tenis con estas características no lo hace un jugador. Desde luego que son bajas importantes que encabezaba el ranking de jugadores, pero la cantidad de jugadores que tenemos, de un nivel óptimo y entre los primeros 50 del mundo van a hacer que no pese tanto”, aseguró Fernández sobre un torneo que contará con figuras como Bernard Tomic, Feliciano López, Sam Querrey y la nueva sensación francesa, Lucas Pouille.

Es algo que ya nos ha pasado y no solamente a nosotros, es algo que pasa siempre en el tour. (Thiem) había jugado todo lo que se le ponía en la mesa a un nivel a tope y tarde o temprano podía llegar la lesión que lamentablemente se da antes del torneo y es parte del tenis”, concluyó Fernández.

 

Comentarios

menu
menu