Djokovic sufre ante Gilles Simon pero avanza en Montecarlo

Djokovic sufre ante Gilles Simon pero avanza en Montecarlo

MONTECARLO.- Novak Djokovic jugó su primer partido en canchas de arcilla desde que ganó el Abierto de Francia del año pasado y necesitó más de dos horas y media para derrotar el martes a Gilles Simon en el Masters de Montecarlo.

De vuelta en el circuito tras recuperarse de una lesión de codo, Djokovic lució fuera de ritmo en el triunfo por 6-3, 3-6, 7-5 sobre el francés.

“Creo que jugué bien en el primer set y medio”, dijo Djokovic, quien disputó su segundo torneo desde la lesión, tras ayudar a que Serbia avanzara a las semifinales de la Copa Davis. “Estaba arriba por 6-3, 2-1, jugando lo suficientemente bien como para seguir avanzando. Sentí que tenía el control del partido, pero entonces el partido se dio vuelta”.

“No pude jugar como venía jugando los primeros 45 minutos”, agregó. “Empecé a arriesgarme más debido a su forma de jugar, y desafortunadamente cometí más errores”.

El uruguayo Pablo Cuevas, 16to preclasificado también se metió en la tercera ronda con un triunfo 6-3, 6-3 sobre Joao Sousa. En un duelo correspondiente a la primera ronda, el argentino Carlos Berlocq consiguió también una victoria, por 3-6, 6-2, 6-1 ante el francés Pierre Hughe Herbert.

Por su parte, Jo-Wilfried Tsonga fue eliminado en la segunda ronda. El francés disputó el primer partido desde el nacimiento de su hijo.

Tsonga, séptimo preclasificado, cayó 6-7 (3), 6-2, 6-3 ante su compatriota Adrian Mannarino, en el primer torneo importante de la temporada de arcilla.

Dos veces semifinalista en Montecarlo, Tsonga no había jugado desde que perdió a principios de marzo en su primer partido en Indian Wells. Luego se tomó tiempo libre tras el nacimiento de su hijo Shugar el 18 de marzo.

En el primer set, Tsonga tenía ventaja de 3-0, pero después enfrentó dificultades para devolver los tiros desde la línea de fondo y los slices de Mannarino.

Mannarino quebró el servicio de Tsonga en seis ocasiones.

El belga David Goffin, 10mo favorito, ancló también en la tercera ronda, tras doblegar 7-5, 6-1 al español Nicolás Almagro.

Y el alemán Tommy Haas, el tenista de mayor edad en el certamen con 39 años, eliminó por 6-2, 6-3 al francés Benoit Paire. En la segunda ronda chocará contra el checo Tomas Berdych, noveno preclasificado.

Comentarios

menu
menu