Djokovic hace cambios en su staff

Djokovic hace cambios en su staff

CIUDAD DE MÉXICO.- El serbio Novak Djokovic aspira a un regreso destacado en la ATP y por ello está haciendo nuevas apuestas con miras al futuro con la incorporación del recién retirado checo Radek Stepanek como su entrenador.

Djokovic no compite en el circuito desde el torneo de Wimbledon, cuando se vio mermado por una lesión. Actualmente ocupa la posición 12 de la clasificación y apunta a volver para el primer Grand Slam de Australia.

Stepanek se une al equipo de entrenamiento de cara a la temporada 2018. El checo, campeón de dobles del Abierto de Australia de 2012 y el US Open de 2013, será el entrenador día a día del serbio, mientras que el también extenista estadunidense Andre Agassi estará presente en los certámenes de mayor importancia, de acuerdo a lo que él mismo comentó.

Además del checo y Agassi, Djokovic también cuenta con la asistencia del preparador físico italiano Marco Panichi, el fisioterapeuta argentino Ulises Badio y el asistente español Pepe Imaz.

Djokovic, 12 veces ganador de Grand Slam, se retiró del partido de cuartos de final de Wimbledon ante Tomas Berdych por una lesión en el codo. A sus treinta años, prepara su temporada 2018 en Montecarlo junto a Agassi y Stepanek, pues la siguiente campaña será crucial para regresar a los primeros sitios de la clasificación.

El serbio no dejaba los primeros 10 lugares de la clasificación desde 2007cuando ingresó por primera ocasión. Ahora como padre de familia regresará a las canchas en enero en el ATP 250 de Doha después de un 2017 que representó el peor año de su trayectoria desde 2006, cuando conquistó sus primeros dos títulos.

El suizo Roger Federer y el español Rafael Nadal tuvieron un mal paso muy similar en 2016, terminando de forma temprana su temporada y regresaron este año para dominar en 2017 ganando entre los dos los cuatro Grand Slams. Ahora tanto Djokovic como el británico Andy Murray han hecho cambios importantes en sus grupos de entrenamiento y la respuesta a tantas dudas sobre el Big Four se van a aclarar en el Abierto de Australia.

Comentarios

menu
menu