Distribuyen por la ciudad arte urbano en contenedores de basura

Distribuyen por la ciudad arte urbano en contenedores de basura

Hermosillo, Sonora.- La Coordinación de Servicios Públicos Municipales inició este miércoles la colocación en áreas estratégicas de la ciudad de 80 contenedores de 200 litros de capacidad en los que artistas hermosillenses plasmaron arte urbano.

Dicho operativo, explicó Luis Fernando Pérez Pumarino, titular de la dependencia, tiene una doble función, ya que los depósitos en cuestión contribuirán a la buena imagen de la ciudad pero también tendrán una función utilitaria.

Recordó que estos tambos artísticamente decorados son el producto final de una convocatoria hecha por el Instituto Municipal de Cultura y Arte, en la que se invitó a jóvenes con inquietud por las artes plásticas a que plasmaran sus creaciones en ellos con fines de exhibirlas en el marco del Festival del Pitic.

Además del camellón central del bulevar Hidalgo, la Plaza Zaragoza  y la explanada frente a éste, la plaza Hidalgo y el palacio Municipal, estos depósitos se pondrán también en el Cerro de la Campana y el bulevar Kino, por ser áreas donde concurren visitantes, abundó el funcionario.

Precisó que se instalarán en una primera etapa 50 de los 70 contenedores que hay disponibles e invitó a Hermosillenses y visitantes a que los utilicen, ya que no se trata solo de apreciar la representación artística sino también colocar la basura en su lugar.

El Director de Servicios Públicos Municipales comentó que el contenido de estos tambos se estará retirando cotidianamente como ocurre con el resto de los contenedores para desechos de la ciudad.

Hizo notar que la basura en la vía pública genera problemas en temporada de lluvias al ser arrastrada por las corrientes hacia las alcantarillas pluviales, donde se concentra y genera obstrucciones que a su vez derivan en inundaciones de áreas, todo lo cual se puede evitar colocando los desechos en los lugares que corresponde.

Comentarios

menu
menu