Distribuirá SEC más de 106 mil paquetes de útiles escolares

Hermosillo, Sonora, julio 21 de 2016.- Con una inversión de más de 30 millones de pesos, la Secretaría de Educación y Cultura distribuirá 106 mil 616 paquetes de útiles escolares, para alumnos que cursarán sus estudios de nivel primaria en escuelas públicas de la entidad, anunció el titular de la dependencia, Ernesto De Lucas Hopkins.

El funcionario estatal subrayó que este apoyo del Gobierno del Estado, beneficiará a igual número de estudiantes sonorenses que acuden a clases en 858 escuelas ubicadas en 577 localidades de medio, alto y muy alto grado de marginación, en 45 municipios.

“La Gobernadora Claudia Pavlovich nos ha instruido a hacer más con menos durante el regreso a clases el próximo 22 de agosto, pero sobre todo, a favorecer la economía de quienes no cuentan con los recursos suficientes”, enfatizó.

De Lucas Hopkins subrayó los esfuerzos de las autoridades educativas y de gobierno, para elevar la calidad del sistema educativo estatal, a través de diversos programas y acciones, acorde a los propósitos de la educación pública básica.

Los paquetes de útiles escolares se entregarán a alumnos de primero a sexto grado de primaria y contienen cuadernos, lápices, plumas, pegamentos, colores, tijeras, sacapuntas y borradores, entre otros artículos.

Durante el receso escolar de verano, como parte de las acciones del programa “A la escuela con todo”, se llevará a cabo la distribución de materiales educativos, los cuales serán entregados a los estudiantes durante el arranque del ciclo escolar 2016-2017.

El Secretario de Educación y Cultura destacó que se trabaja de manera coordinada con toda la estructura educativa, para la entrega de dicho material en los almacenes de la SEC ubicados en las diferentes delegaciones regionales, para su posterior distribución en las escuelas de los 72 municipios.

Asimismo, reiteró la participación de los directivos y docentes que se suman al esfuerzo del Gobierno del Estado y la SEC, para reforzar las acciones de planeación y organización previas al inicio de clases en el estado.

Comentarios

menu
menu