Distinguirán a Federer con un doctorado honorario

Distinguirán a Federer con un doctorado honorario

CIUDAD DE MÉXICO.- A lo largo de su carrera, el tenista suizo Roger Federer suma 95 títulos en su carrera profesional en la ATP, y hoy sumará uno más a una larga trayectoria llena de éxitos que le ha valido ser reconocido como el mejor de todos los tiempos.

Desde hoy Federer llevará el título de Doctor, luego de que la Facultad de Medicina de la Universidad de Basilea le dé al suizo un doctorado honorario a sus 36 años.

El reconocimiento no es solamente por su gran carrera como tenista, sino también por la gran reputación internacional que le ha dado al país de Suiza, por la promoción de la salud y por sus trabajos de caridad.

La Fundación Roger Federer ha ayudado, hasta ahora, a más de 850 mil niños con necesidades económicas en el sur de África.

La institución educativa dio a conocer un comunicado para dar a conocer los honores que se le rendirán a Federer, quien no podrá estar presente en el evento, pero señaló sentirse tan contento como si hubiera ganado un Grand Slam.

El suizo tuvo un 2017 lleno de éxitos luego de ganar siete torneos, entre ellos los Slams de Australia y Wimbledon, además de que arrancó la temporada anterior en el lugar 16, y la acabó en el dos del mundo, solamente detrás de Rafael Nadal.

Comentarios

menu
menu