Disputa por las migajas del PAN

Disputa por las migajas del PAN

Patético espectáculo están protagonizando los grupos que se disputan las migajas de lo que queda del Partido Acción Nacional en Sonora, en el proceso interno para renovar dirigente estatal, que por los ríspidos  señalamientos entre los grupos en la contienda  y el intercambio de materia fecal que se han lanzado mutuamente, deja mucho que desear  y muestran el bajo  nivel para hacer política de los panistas.

Descalificaciones, insultos y el espionaje telefónico entre los contendientes han resaltado de color negro este proceso interno, la comidilla de esta semana volvió a ser la Diputada Célida López a la que por segunda ocasión le volvieron a publicar en redes sociales una grabación obtenida en la clandestinidad de una conversación telefónica sostenida con el Diputado Federal  acusado de torturador Agustín Rodríguez, donde se ventilan detalles del trabajo del comité de David Galván y donde Célida López  afirma desconfiar hasta de Javier Gándara y su gente. Desde luego que la controversial Célida López negó tales conversaciones, afirmando que fueron manipuladas y sacadas de contexto para causar división en el equipo de David Galván que según ella se encuentra bien unido.

Para empeorar el escenario, trasciende que son alrededor de 200 millones de pesos en cuotas que le fueron descontados de su cheque a militantes y simpatizantes del PAN que trabajaban en el gobierno estatal en el pasado sexenio  de los que nadie sabe a qué bolsillo fueron a parar.

El dirigente estatal Leonardo Guillen dio un norte de por dónde podrán venir las líneas de investigación, al declarar que las denuncias y reclamos de la militancia por la falta de rendición de cuantas sobre esos recursos son para quienes retuvieron, transfirieron, administraron y ejercieron esos recursos, que no fueron recibidos por el Partido Acción Nacional como fue voluntad de los militantes.

Con la porquería que les llega hasta la cintura, será muy difícil para los panistas demostrar a los sonorenses que el proceso de renovación que tanto pregonan en el PAN  va en serio.

********************************************************************************

Desde luneta…Guillermo Padrés, al puro estilo de los grandes delincuentes de la historia, que para esconder de la ley las ganancias de su ilícita actividad, repartían sus propiedades a nombre de sus familiares cercanos, decidió imitar ese peculiar  modus operandi financiero, pero no contaba con la astucia de los chicos de la Fiscalía Anticorrupción que han seguido la pista de los movimientos de su hija Nicole Padrés Dagnino, promoviendo el embargo precautorio de bienes a su nombre.

El equipo jurídico del exgobernador le tramitó un amparo a su hija menor, que le fue concedido por el juez decimoprimero de distrito.  El equipo jurídico de Guillermo Padrés anda muy atareado, se cuentan ya al menos con 27 solicitudes de amparo, para que el exgobernador y algunos de sus familiares libren la cárcel por delitos del fuero federal. Padrés Elías es investigado por la Procuraduría General de la República (PGR) por delitos como ejercicio indebido del servicio público, abuso de funciones y delitos contra la administración de la justicia. La corrupta imagen  del sonorense es repudiada hasta en su propio partido, donde existen importantes voces  que exigen un castigo ejemplar al corrupto sonorense,  el Senador Ernesto Ruffo declaró que falta poco, cuestión de semanas, para que la Comisión Nacional Anticorrupción del PAN, que encabeza Luis Felipe Bravo Mena, pueda estar jurídicamente lista para iniciar el proceso de expulsión no sólo contra el exgobernador Guillermo Padrés sino contra la expresidenta municipal de Monterrey, Margarita Arellanes.

Las opciones para Guillermo Padrés parecen agotarse y un cerco parece tenderse a su alrededor, juran y perjuran en la Fiscalía que hay que ser pacientes y no caer en la desesperación para ver resultados.

********************************************************************************

En gayola…Gracias al gobierno federal amanecimos el primer día del mes de agosto con un aumento más a las gasolinas que nos hace preguntarnos donde carajos se encuentran los beneficios de la tan llevada y traída reforma energética.

Solo en México puede suceder que sin importar que los precios internacionales del petróleo aumenten o disminuyan, invariablemente, el precio de la gasolina siempre aumentará. El aumento a las gasolinas es un golpe demoledor al muy maltratado bolsillo de todos los mexicanos que no encontramos la puerta  para encontrar como hacer rendir el  microscópico sueldo que ganamos.

********************************************************************************

Acto final…El Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI Enrique Ochoa Reza, pretende recorrer las 32 entidades federativas en los próximos cien días, para tener contacto con todo el priísmo de la nación. Ochoa Reza tiene programado pisar suelo sonorense para mediados de este mes de agosto, con su discurso de la honestidad.

Para picar cebolla…Que los dueños del yaqui power están mandando mensajes muy claros de que van por todo, y hasta al Alcalde de Cajeme se traen de encargo aprovechando la coyontura de la concesión del servicio de recolección de basura a la empresa española Tecmed que causó polémica e inconformidad entre algunos prominentes miembros del priísmo del valle del yaqui.

Cambios…Circula insistentemente la versión de que en el Ayuntamiento de Hermosillo habrá cambio de funcionarios en esta semana, insistimos, es una versión extraoficial.

El Circo de vuelta… Aprovechamos que la actividad política y de la apasionante grilla  disminuyó por el periodo vacacional para tomar unos necesarios días de descanso que aprovechamos para la reflexión y meditación, permitiéndonos recargar las pilas para volver más incisivos en nuestros comentarios y críticas a los poderosos.

********************************************************************************

El contenido de El Circo es creado en conjunto por el equipo editorial de Las5.mx, basado en la información generada en el ambiente político.

El Circo se presenta de lunes a viernes, comentarios a elcirco@las5.mx

Comentarios

menu
menu