Discriminación a niños CAM en Carnaval

Discriminación a niños CAM en Carnaval

Primera caída

Los audios son reveladores. Representantes del DIF excluyeron a la pareja de infantes invitados para representar al CAM en el desfile de carros alegóricos y comparsas, de la distribución de vestuario. Por no pagar mil 500 pesos, los organizadores de la fiesta los dejaron sin trajes, pero a las otras tres parejas sí les patrocinaron todo, a pesar de que fue iniciativa del DIF invitarlos a participar con reina y rey de la inclusión.

Ahora los papás de los populares Andrea y Víctor sienten que sus hijos son utilizados para mostrar una imagen de sensibilidad que el gobierno no tiene y todo por, supuestamente, economizar. Hoy, la familia de la niña especial hará un pronunciamiento público por la discriminación sufrida con la intención de que la alcaldesa Sara Valle sepa lo que hay detrás de la fiesta del rey Momo.

Segunda caída

Ayer, hubo sesión de la comisión de servicios públicos con la presencia de la Unión de Locatarios, quienes se desahogaron y exhibieron la lucha que libran contra el administrador del mercado Ulises Valenzuela. Contra lo que se esperaba, Antonio Pintor, regidor presidente de la comisión de servicios públicos se mostró receptivo y consciente de los errores del funcionario señalado, hasta hizo el compromiso de requerirlo para que diera su versión y conminarlo como comisión a respetar a locatarios y no extralimitarse en sus funciones.

Cierto es que el edificio del Mercado es del Ayuntamiento, los locatarios usan una concesión, no son ni serán propietarios y hay casos de venta y renta, hay adeudos e irregularidades, pero un proceso de regularización no se inicia arriba del ring, sino por la vía legal, con documentos, tiempos y argumentos. Lo mejor sería que todo ese proyecto de ordenamiento lo manejara directamente la titular de servicios públicos, Marisela Zataráin, porque Ulises, con los antecedentes que tiene, no será capaz de consolidar ese plan sin meterse en líos.

Tercera caída

En los próximos días, representantes de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana visitarán la ciudad para ser testigos de la firma del convenio de colaboración como zona conurbada y prioritaria en el esfuerzo por la paz y la seguridad, promovido por el gobierno federal. Después de la firma, se iniciará con los trabajos de estrategia coordinados por la división de fuerzas federales especiales de la Policía Federal, que tendrá presencia con 80 agentes para las dos localidades. Ese grupo se coordinará con la Policía Estatal de Seguridad Pública y una reducida, mínima participación de la policía preventiva.

La estrategia será parecida a lo que ya se implementa en el municipio de Cajeme, con metas a corto y mediano plazo, zonas conflictivas por recomponer y objetivos criminales. Tanto Sara Valle Dessens como Francisco Genesta están convocados a participar en ese trabajo de coordinación, habiendo demostrado que sus gobiernos están rebasados por criminales.

El Tirabuzón

Rodolfo Lizárraga es formalmente ex coordinador de la fracción parlamentaria del PT en el Congreso, tras lucha ganada por Ana Gabriela Guevara, comisionada estatal de ese partido. El divo del Centinela se va a cobijar en Morena pero sus votos serán como independiente.

La Quebradora

Casi al 100% de la capacidad hotelera disponible se encuentra ocupada, para el fin de semana del arranque de la celebración del Carnaval de Guaymas que arranca el próximo 28 de febrero.
Eso es una buena noticia para todo el sector servicios de Guaymas y San Carlos, que esperan una importante derrama económica en las fiestas carnestolendas, lo que también es una buena noticia para la economía local.

Comentarios

menu
menu