Diputados apagan las luces por ‘austeridad’

Diputados apagan las luces por ‘austeridad’

La Cámara de Diputados operará con el mínimo de energía eléctrica por la austeridad republicana.

A través de una circular, ordenó iluminar solo los espacios indispensables de las áreas comunes y retirar de las áreas administrativas y legislativas electrodomésticos como refrigeradores y cafeteras.

El oficio con fecha del 12 de junio fue dirigida a todas las áreas de la Cámara, informándoles de la medida que busca dar “cumplimiento a los Lineamientos de Racionalidad, Contención, Austeridad y Transparencia presupuestada para la gestión Legislativa de la Cámara de Diputados 2019”.

Se ha dispuesto un programa de ahorro de energía que incluye reducir el uso de las luminarias de áreas comunes al mínimo indispensable, asegurando en todo momento la funcionalidad de la Cámara, así como el desplazamiento del personal”, señala el oficio.

La circular también señala que “se hará revisión de los equipos electrodomésticos en áreas administrativas y/ o legislativas, retirándolas derivado del consumo de energía que es cubierto en su totalidad por la Cámara de Diputados lo cual genera un gasto no previsto”.

Se hace énfasis en que la optimización del sistema de iluminación representa, además de un ahorro económico, un avance a la concientización al uso de energías, por lo que se solicita a todo el personal del Palacio de San Lázaro que den a la Dirección General de Recursos Materiales y Servicios “las facilidades” para la realización de estas tareas.

Comentarios

menu
menu