DIF Hermosillo brinda una “Mano Amiga” a personas en situación de calle

DIF Hermosillo brinda una “Mano Amiga” a personas en situación de calle

Hermosillo, Sonora; Octubre 16 de 2017.- Una mano amiga representó para Gerardo Castro Hernández la jornada asistencial organizada este sábado por DIF Hermosillo, porque le brindó la oportunidad de regresar a su tierra natal, Morelia, Michoacán.

Gerardo, al igual que aproximadamente  100 personas en situación de calle, acudió a la jornada “Mano Amiga” realizada en el Centro Hábitat Café Combate para recibir los beneficios de alimentación, consulta médica, ropa e higiene personal.

Además de Gerardo, DIF Hermosillo apoyará a 45 personas más para regresar a su ciudad de origen, después de permanecer por un tiempo en Hermosillo recorriendo calles y solicitando la ayuda de la comunidad para comer.

Castro Hernández es originario de Morelia, Michoacán y decidió buscar un mejor futuro viajando a Estados Unidos con su esposa, pero lamentablemente fue deportado.

Trabajar en las calles de Hermosillo como payaso ha sido su única fuente de ingresos, lo cual ha hecho difícil poder regresar con sus familiares en su estado natal.

A través del programa “Mano Amiga”, Gerardo tiene la oportunidad de retornar a su ciudad, donde buscará la ayuda de su familia para reunirse de nuevo con su esposa e hijos.

Agradeció a los organizadores de la jornada el apoyo recibido, para regresar a su casa en forma segura a través de un autobús.

Este sábado desde temprana hora, personal de DIF Hermosillo reeocrrió la ciudad para trasladar a personas en situación de calle al Centro Hábitat Café Combate, a fin que recibieran servicios de aseo personal, consulta médica y mental, así como ropa limpia, alimentación y corte de cabello.

Entre los beneficiados con estas acciones había 46 personas  provenientes de otros puntos del país, quienes solicitaron el apoyo para regresar a lugares como Ciudad de México, Michoacán, Oaxaca y Chiapas.

Esta jornada fue posible gracias al apoyo de instituciones como DIF Sonora, Salud Mental de la Secretaría de Salud del Estado, la Dirección de Atención a Migrantes de la Secretaría de Gobierno del Estado, el Instituto Hermosillense de la Juventud, Servicios Públicos Municipales, Salud Municipal, la Unidad Municipal de Protección Civil y la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Comentarios

menu
menu