DIF anuncia programas para Oaxaca y reconstrucción de unidades

DIF anuncia programas para Oaxaca y reconstrucción de unidades

OAXACA DE JUÁREZ, OAXACA.- El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, acompañado de su esposa Ivette Morán de Murat, presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca, Laura Barrera Fortoul, directora General del Sistema DIF Nacional y Mariana Nassar Piñeyro, directora General DIF Oaxaca, inauguraron la rehabilitación de la Unidad Deportiva DIF.

Este espacio deportivo se convierte en una unidad modelo de inclusión social a nivel nacional.

Fue construida en 1988 y nunca tuvo una rehabilitación digna hasta hoy, en que se realizó una inversión de 12 millones de pesos (mdp), seis mdp provenientes del gobierno federal y seis mdp del gobierno de Oaxaca.

En esta unidad se construyó una alberca semiolímpica, baños incluyentes para el área de la alberca, gimnasio de última generación, oficinas, cancha multiusos, cafetería y caseta de vigilancia.

Con todo lo anterior, DIF Oaxaca impulsará de forma decidida el deporte en las familias oaxaqueñas, logrando una mayor integración social en beneficio de nuestro Estado.

Al término de la inauguración Ivette Morán de Murat expresó: “¡Hoy es un gran día para el DIF Estatal Oaxaca! En compañía de mi esposo Alejandro Murat Hinojosa y Laura Barrera Fortoul, Directora General del DIF Nacional, inauguramos la rehabilitación de la Unidad Deportiva DIF, espacio que fomentará de manera digna e incluyente la disciplina deportiva a más familias oaxaqueñas”.

Trabajando en equipo, con el corazón, todos los días del año, alcanzaremos cada uno de nuestros propósitos y metas. ¡En Familia Sí Podemos!”. Finalizó.

Cabe destacar que la unidad deportiva, llevaba más de 30 años en los que no se realizaba una inversión de esta magnitud, por ello, directora general del DIF Nacional, Laura Barrera, refrendó su compromiso de trabajar de la mano con la administración que encabeza el gobernador Alejandro Murat, para seguir trayendo beneficios importantes al estado.

Posteriormente realizaron un recorrido por la Cocina Comedor Nutricional Comunitaria Prototipo, “La Mina”, del municipio de San Antonino El Alto, del Distrito de Zimatlán de Álvarez, donde se realizó una muestra gastronómica, organizada por la Dirección de Asistencia Alimentaria del Sistema DIF Oaxaca.

Esta cocina comunitaria cuenta con un módulo de crianza de conejos y una huerta, los cuales abastecen parte del alimento que hace autosustentable al comedor comunitario.

La directora del DIF Nacional, Laura Barrera, reconoció la labor de la presidenta honoraria del Sistema Estatal DIF Oaxaca al mencionar: “Ivette Morán le pone el ejemplo desde Oaxaca, a los 500 municipios y a los más de 2 mil en el país, de que cuando nos ponemos de acuerdo, cuando hay un proyecto en común, cuando hay una causa que amerita que todos nos unamos con mucha conciencia, y tengamos claro de la gran responsabilidad que tenemos el día de hoy que es la oportunidad de servirles, es que estos resultados son tangibles y hoy podemos ser testigos de ellos”.

Con acciones como estas DIF Estatal Oaxaca trabaja en coordinación con el gobierno de la República, que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto, y reafirma su voluntad de velar por las familias oaxaqueñas los 365 días del año.

Comentarios

menu
menu