Dice Maloro adiós a los tandeos

Dice Maloro adiós a los tandeos

Por: Equipo de www.las5.mx

Los trabajos realizados por la actual administración de Agua de Hermosillo en la infraestructura hidráulica buscando nuevas fuentes de abasto de agua, como la rehabilitación de pozos, apertura de otros nuevos, el trabajo de ingeniería instalando válvulas en la red para aportar mayor presión de agua a las zonas altas de la ciudad, han hecho posible que en este verano se garantice el cien por ciento del abasto del agua potable y se acaben los molestos tandeos.

Habrá quien salga a querer demeritar este logro, argumentando que es gracias al Acueducto Independencia que Hermosillo tiene agua, pero habrá que recordar que el verano pasado hubo tandeos a pesar de que la obra que extrae agua de la presa El Novillo  ya se encontraba en funcionamiento. Los números fríos y los datos duros señalan que El Acueducto Independencia  solo aporta el 15 por ciento del total del líquido vital  que consume la capital del estado por lo que es necesario mantener la búsqueda de fuentes alternas que garanticen el abasto de agua.

El Presidente Municipal Manuel Ignacio Acosta ha venido realizando un gran esfuerzo traducido en diferentes acciones de  planeación, transparencia y una  gran alianza con la sociedad que deberán seguir siendo su premisa en el gobierno para seguir presentando  resultados en beneficio de Hermosillo.

En nueve meses de gobierno, ya casi nadie se acuerda de la difícil situación que se encontraba Hermosillo, con las calles destrozadas, con colonias inseguras, sin servicio de recolección de basura, abandonadas, sin dinero para trabajar y con deudas para tirar para arriba. Los nuevos programas instrumentados por el gobierno municipal y el apoyo del gobierno estatal y la federación,  poco a poco han ido resolviendo las distintas problemáticas de Hermosillo, aunque todavía existe rezago que atacar, no se le puede acusar a Manuel Ignacio Acosta de ser un autoridad que le saque la vuelta al trabajo ni se tire a la hamaca.

*************************************************************************

Desde luneta…David Galván suma a su casusa a la controvertida Diputada Célida López como  coordinadora de su campaña en búsqueda de la dirigencia estatal del PAN, la aguerrida Diputada será también la encargada de responder cualquier ataque, ayer mismo le reviró a Adrián Espinoza las fuertes declaraciones contra  Javier Gándara realizada en un video difundido por redes sociales.

Célida le contestó al impetuoso de Adrián que recuerde que los diputados no reciben línea de nadie. Los grupos se están conformando en el PAN, Javier Gándara  y Damián Zepeda desde el CEN panista apoyan con todo a David Galván. Roberto Romero y Alejandro López Caballero a su vez hacen lo mismo con Adrián Espinoza.

Javier Neblina, Agustín Rodríguez y Teresa Lizárraga también se han sumado a la cargada con David Galván, remarcando  su etiqueta de candidato impuesto  por  el Comité Ejecutivo Nacional del PAN, aunque con estos apoyos, mejor le valdrían a Galván Cazares mantenerlos escondidos,  porque en lugar de beneficiar su candidatura, la perjudican.

********************************************************************************

 En gayola…Recuperar imagen de la minería. En todos los cinesdel país arrancará la campaña “México Minero”  impulsada por la Cámara Minera de México para reposicionar la deteriorada imagen de las compañías mineras que han provocado infinidad de desastres ecológicos y disputas ejidales en muchas regiones del país incluyendo a Sonora. Esta campaña quiere concientizar a las personas de los beneficios que deja la actividad minera para lo cual se invertirán 20 millones de pesos.

Mientras los mineros quieren posicionar la mala imagen de la actividad a que se dedican, en Sonora pobladores de la región del Río Sonora siguen sufriendo los estragos de la tragedia del derrame tóxico ocurrido en las instalaciones de la Minera Buenavista del Cobre, siguen esperando que Grupo México cumpla con reiniciar en Ures los trabajos de construcción de la clínica de atención a todos los afectados por el derrame que se detuvieron desde el mes de diciembre. No habrá campaña que alcance a reposiciones su imagen si compañías como Grupo México siguen empeñados en no cumplir  con la reparación de los daños propinados a miles de personas y a  toda una importante región económica.

********************************************************************************

Acto final… Se la tenía muy guardadita. En la sesión de ayer del Congreso del Estado anduvo el controvertido ex candidato a Alcalde de Agua Prieta y también ex sacerdote Iván Bernal, que llegó escoltado por una curvilínea y joven mujer digna de concurso de belleza que acaparó las miradas de propios y extraños. El padrecito Bernal sostuvo una reunión de varias horas  con el Diputado Carlos Fu en el tercer piso de la sede del poder legislativo.

Cambió de acompañante el famoso padre Iván Bernal, ya no se le ve más  junto al Alcalde Héctor  Ruvalcaba como nos tenía acostumbrados desde la campaña política, en la que andaban juntos por todos lados como hermanitos. Surgieron entre ambos serias diferencias que los tiene distanciados en un pleito por el poder, según dice la  raza amarga y que el principal motivo de la confrontación entre Ruvalcaba y Bernal es que  el Ayuntamiento de Agua Prieta ya no tuvo la capacidad para dar trabajo a la gente con la que se comprometió el ex sacerdote, nos  comentan que a ese tipo de gente no se le puede negar las cosas.

Felicitación especial… Todo el staff y cuerpo directivo de www.las5.mx enviamos una felicitación a la gobernadora Claudia Pavlovich que celebra el haber llegado a un año más de vida, plena y feliz en el ejercicio del gobierno para el beneficio de los sonorenses, Claudia Pavlovich está demostrando que no solo quiere quedar inscrita en la historia como la primera mujer gobernadora de nuestra entidad, quiere ser recordada por su empuje y tenacidad por llevar a Sonora a recuperar el lugar que perdió. Ha demostrado ser una gestora incansable a los más altos niveles logrando que casi todo el gabinete federal haya pisado suelo sonorense para dejar distintos beneficios extraordinarios fuera de lo programado. Pero el principal capital de Claudia Pavlovich,  es la cercanía que tiene con la gente, que solo la sensibilidad propia de  mujer.

Seguramente no se harán esperar la pléyade de felicitaciones en el evento donde presente el cumplimiento de los compromisos contraídos en campaña en el portal www.100compromisos.mx en salón gobernadores de Palacio de gobierno.

********************************************************************************

El contenido de El Circo es creado en conjunto por el equipo editorial de Las5.mx, basado en la información generada en el ambiente político.

El Circo se presenta de lunes a viernes, comentarios a elcirco@las5.mx

Comentarios

menu
menu