Dialogan autoridades de la SEP y Gobernación con la CNTE

CIUDAD DE MÉXICO.- Integrantes de la Comisión Única Negociadora y de la Comisión de Mediación de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE)sostienen un diálogo en materia educativa con autoridades de la SEP y Gobernación.

Alrededor de 40 maestros ingresaron a las 14:10 horas al salón Revolución en Gobernación para dar inicio a la mesa educativa.

Trascendió que la mesa está siendo encabezada por el subsecretario de Gobierno de la Segob, Luis Miranda, y subsecretarios de la SEP, entre ellos Rodolfo Tuirán, de Educación Media Superior.

Mientras que por la CNTE, acudieron Adelfo Gómez, líder de la Sección 7 de Chiapas; Enrique Enríquez, de la Sección 9 de la Ciudad de México, y Víctor Zavala, de la Sección 18 de Michoacán.

En la reunión también está presente la Comisión Nacional de Mediación (Conamed), cuyos miembros fueron propuestos por la CNTE y aceptados por el Gobierno Federal.

De acuerdo con lo establecido por los maestros, se insistirá en derogar la reforma educativa y la evaluación docente, además de llevar a cabo foros regionales y conformar un Congreso Nacional Popular Integral, con el objetivo de elaborar un nuevo modelo educativo.

 

Comentarios

menu
menu