Detiene fiscalía intento de victimizar a Jorge Morales

Detiene fiscalía intento de victimizar a Jorge Morales

Huele a desesperación el intento del equipo jurídico del ex Secretario de Comunicación Social Jorge Morales Borbón para convertirlo ante los ojos de la opinión publica en un preso político ¡Hágame usted el favor!

La esposa del ex funcionario de Guillermo Padrés está armando toda una puesta en escena para intentar  desvirtuar las acciones de la Fiscalía Anticorrupción asegurando que las denuncias en contra de Morales Borbón son obra de un montaje para inculparlo,  el periódico Reforma retomó lo dicho por la señora Kathya Félix, esposa de Morales Borbón.

Para dejar claro que la detención de Jorge Morales está bien sustentada jurídicamente y como una medida de detener una estratagema que va tomando vuelo, la Fiscalía Anticorrupción emitió un comunicado oficial para señalar que el Ministerio Publico documentó  29 depósitos bancarios realizados a la cuenta personal de Jorge Morales Borbón provenientes de las víctimas que lo denunciaron por extorsión con suma superior al millón y medio de pesos, ingresos que no especificó en ninguna de sus declaraciones patrimoniales como servidor público en el sexenio anterior.

Fuentes cercanas nos aseguran que otros afectados por las extorsiones de Jorge Morales se animaron para denunciarlo ante la Fiscalía y lo van a clavar más en su celda del Cereso. Esto aumentará la desesperación de sus abogados defensores que deberán de replantear la estrategia para su cliente que sigue con fuertes afectaciones en su salud por la artritis reumatoide que padece.

Amigos guardias del Cereso,  asiduos a esta carpa, nos platican que salió buena para armar  buenos panchos la señora Kathya Félix, dicen que se escuchan hasta el periférico los gritos cuando se pone a exigir privilegios como el estar más tiempo de lo permitido en las horas de  visita con su esposo o también para que más gente de la permitida lo visite hasta que a ella se le antoje. Tiene de su lado a sus compañeros de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos por si alguien se le ocurre negarle alguno de sus caprichos.

**************************************************************************

Desde luneta… Los altos índices de inseguridad pública se han disparado a las nubes en Guaymas en los últimos meses, situación que trae muy alarmados a los habitantes del puerto por las constantes balaceras, levantones, ejecuciones y hasta encobijados con narco mensajes que suceden en el primer cuadro de la ciudad y a plena luz del día.

El Presidente Municipal Lorenzo De Cima, no encuentra la fórmula para bajar los índices de violencia, en los pocos meses de su gobierno, se duplicaron el número de ejecuciones en comparación a los tres años anteriores. De Cima  está dando muestras de intolerancia y  muy poca sensibilidad ante la lluvia de críticas en medios de comunicación por la ola de violencia.

Está agarrando pleito con algunos medios de comunicación que critican su administración, al grado de impedir que reporteros de una estación de radio hagan su trabajo en eventos del gobierno municipal, de ese tamaño la intolerancia del Presidente Municipal que es asesorado por el caime bien de Javier Alcaráz, ex Secretario de Imagen de Guillermo Padrés.

Dentro de la ola de violencia en que se encuentra sumida Guaymas, hay gran inconformidad entre los elementos de la policía municipal, el viernes se quedaron nuevamente sin  quincena, sin que alguien les diera una explicación, ya son varias las ocasiones en que les jinetean el dinero de su sueldo.

Los problemas para Lorenzo De Cima parece que vendrán en cascada porque el sábado se supo que las cuentas del gobierno municipal  fueron congeladas por varios litigios laborales que existen en su contra. Seguiremos informando.

**************************************************************************

En gayola…La Constitución política mexicana observa la necesidad de procurar un  ejercicio de la función pública, para ello, contempla la figura del fuero para evitar que altos funcionarios públicos sean objeto de vendettas políticas que los lleve a involucrarse en procesos judiciales que les distraiga de su responsabilidad pública.

El fuero constitucional se ha desvirtuado y para  altos funcionarios, ha sido el vehículo apropiado para que violar la ley impunemente. Su permanencia en el texto constitucional es objeto de serias discusiones, algunos estados como Jalisco ya eliminaron de su constitución local la figura del fuero.

La gobernadora Claudia Pavlovich no ve con malos ojos la probable eliminación del fuero en nuestro estado, sería una manera de colocar en igualdad de posición a todos los ciudadanos que cometan alguna falta sin importar el cargo en el que se desempeñen, pero el tema deberá de ser analizado y discutido por las fuerzas políticas que componen el Congreso del estado. Así que con esta opinión, no dude usted que pronto veamos el tema de la eliminación del fuero a funcionarios públicos en la agenda legislativa.

**************************************************************************

Acto final… Contraloría Municipal iniciará investigaciones para ubicar a  los responsables de las irregularidades encontradas en el contrato de servicio de agua con una tarifa fija mucho menor a la que una propiedad de esa extensión pudiera consumir y que presuntamente pertenece al ex gobernador Guillermo Padrés, conocida por sus amplias caballerizas.  El Presidente municipal Manuel Ignacio Acosta explicó que cualquier propiedad debe de contar con un contrato del servicio a fin de que este de forma regular con el Organismo Operador del Agua, independientemente de quien se trate, considerara que  no fue justo que se le estuviera regalando el agua al abusivo ex gobernador.

Para picar cebolla… Las vacaciones llegaron para todo el gobierno, la actividad disminuirá porque la mayoría de los funcionarios ya están tomando un merecido descanso a su gran esfuerzo. Esperemos que en este gobierno no se presenten casos de mal uso de vehículos oficiales y no volvamos a observar circular por las calles de Arizona o California o estacionados afuera de los grandes centros comerciales en el shopping como en la administración pasada.

**************************************************************************

El contenido de El Circo es creado en conjunto por el equipo editorial de Las5.mx, basado en la información generada en el ambiente político.

El Circo se presenta de lunes a viernes, comentarios a elcirco@las5.mx

Comentarios

menu
menu