‘Despacito’ triunfa en el Grammy Latino con la Canción el Año

‘Despacito’ triunfa en el Grammy Latino con la Canción el Año

LAS VEGAS.- El exitoso tema Despacito, del puertorriqueño Luis Fonsi junto a su compatriota Daddy Yankee, se llevó el premio a la Canción del Año, el cuarto galardón para este exitoso tema que en la 18 edición de los Grammy Latino ya había ganado el cotizado reconocimiento a la Grabación del Año.

“¡Qué noche, qué noche! Gracias a la Academia. Que bendición, qué privilegio hacer canciones, que nuestro trabajo sea hacer canciones y comunicarnos a través de la música”, afirmó Luis Fonsi sobre el escenario.

El puertorriqueño dio las gracias a los otros responsables del éxito de Despacito, como el reguetonero Daddy Yankee y la compositora Erika Ender.

¡Que viva la música en español!”, proclamó el cantante, antes de que Ender apostara por la música “sin fronteras, sin idiomas y sin muros”.

También estaban nominadas a la Canción del Año Mon Laferte y Juanes (Amárrame), Shakira y Maluma (Chantaje), Descemer Bueno y Melendi (Desde que estamos juntos), Ricardo Arjona (Ella), Maluma (Felices los 4), Residente (Guerra), Diana Fuentes y Tommy Torres (La fortuna), Natalia Lafourcade (Tú sí sabes quererme) y Ricky Martin y Maluma (Vente pa’ca’).

Según las normas de los Grammy Latino, el premio a la Grabación del Año reconoce los logros de artistas, productores e ingenieros, mientras que el de Canción del Año distingue a los compositores.

En la pregala de los Grammy Latino, una ceremonia previa en la que se entregan la mayoría de los galardones, Despacito también se quedó con los premios a la Mejor Fusión/Interpretación Urbana por el remix de Luis Fonsi y Daddy Yankee junto a Justin Bieber y al Mejor Video Musical Versión Corta.

Convertida en una auténtica sensación de la música latina y en una de las canciones más populares y bailadas del año en todo el mundo, Despacito es el video con más visitas en la historia de YouTube (más de 4 mil 300 millones) e igualó el récord de 16 semanas seguidas como número uno en Estados Unidos, una marca que comparte con One Sweet Day, de Mariah Carey y Boyz II Men.

 

Comentarios

menu
menu