DESMADRE ORGANIZADO

DESMADRE ORGANIZADO

MORENA EL PARTIDO OFICIAL; ARRASADOR ÉXITO EN EL FAOT 2020 

TEMO QUE SI ME QUITAN MIS DEMONIOS SE PUEDAN MORIR MIS ÁNGELES. RAINER MARÍA RILKE.

 

Los pronósticos para el éxito electoral de MORENA en el 2021 son poco alentadores. Los morenos traen un desmadre muy bien organizado.

 

Esta mañana de lunes, el partido en el poder, el oficial, el de gobierno pues; amanece con prácticamente dos presidentes nacionales.

 

Por un lado Yeidckol Polensky quien fungía como presidente interina y por el otro el ex barzonista, Alfonso Ramírez Cuéllar, nombrado ayer por el Consejo Nacional.

 

Yeidckol se ha negado a aceptar la decisión del Consejo porque está segura detrás de la misma está la mano de su acérrima Bertha Luján.

 

Aunque en los hechos, pareciera que la mano que mueve la cuna en todo el diseño estratégico es, dicen, de la doctora Claudia Sheinbaum. Es la grilla.

 

Lo cierto es que si Ramírez Cuéllar llega a tomar decisiones, en tres meses deberán realizarse elecciones distritales, estatales y nacionales con un padrón “confiable”.

 

El tema preocupa en Sonora particularmente porque la incertidumbre es resgosa para quienes se consideran químicamente puros en su ADN morenista.

 

En la selección de candidatos y candidatas a los distintos puestos de elección popular, quienes han sido seguidores por décadas de Andrés Manuel, se pueden quedar como el chinito.

 

Y ni qué decir de quienes están seguros Alfonso Durazo Montaño será el candidato de lo que quede de MORENA al gobierno de Sonora en la próxima elección.

 

Una de ellas, la gobernadora Claudia Pavlovich, no tiene duda alguna de que el de Bavispe aparecerá en la boleta como candidato a gobernador. Difícil coincidir.

 

Si MORENA no resuelve su conflicto existencial y serena los ánimos de las tribus, corren el riesgo de irse al tercer lugar en el resultado electoral.

 

No es un mal presagio, sino simplemente la posibilidad de una realidad alterna, en la que ni siquiera han pensado quienes mandan -si alguien mandara- en este partido al menos en Sonora. 

 

Sería interesante ver qué estrategia elabora Adolfo Salazar Razo para conseguir una dirigencia muy anunciada, que por circunstancias no se ha dado.

 

También la circunstancia  pone en lugar de competencia. Si no tuviera el respaldo de Durazo, sus posibilidades serían poco menos que nulas.

 

Lavadero. . . 

 

Múltiples muestras de apoyo y fortaleza las que ha recibido la diputada local Alejandra López Noriega, quien recién fue sometida a un tratamiento médico preventivo. . .  los afectos que ha sembrado Alejandra en su carrera, están convertidos en los mejores deseos para que su salud esté al 100. 

 

Ninguna duda hay del arrasador éxito del recientemente celebrado FAOT 2020. . .  extraordinaria organización, logística de primer mundo, espectáculos sin precedente y sobre todo una asistencia también sin precedente. . .  pero de ahí a que digan que hubo 50 mil asistentes dicen unos y 80 mil otros;  al cierre del festival, hay mucha diferencia. . .  cuando trajeron a Los Ángeles Azules se habló de asistencia récord, 40 mil y tuvieron que cerrar el municipio a la circulación de entrada, porque no había manera logística de atender a tanta gente. . .  lo indudable es que el evento salió como se planeó y mucho mejor, gracias a las facilidades que dio la SEC de Víctor Guerrero a las propuestas creativas de Mario Welfo Álvarez Beltrán.

 

CONTACTO: 

 

CORREO ELECTRONICO: viveros@lacolumnadeviveros.com.mx

TWITTER:    @COLUMNAVIVEROS

FB:             Luis Alberto Viveros

Instagram:   viveros62  

Comentarios

menu
menu